34 91 239 70 77
Novedades del sector

UNIÓN DE BAXI GROUP Y DE DE DIETRICH REMEHA GROUP

Publicado: 19/01/2010

Baxi Group y De Dietrich Remeha Group han anunciado la creación de una nueva empresa que incluirá las actividades de ambos grupos. La empresa resultante se llama BDR Thermea con las iniciales de los grupos que se han unido. Tras recibir la aprobación de las autoridades de la competencia de la UE, se ha creado el nuevo grupo como se había anunciado de forma preliminar a finales de Julio de 2009. Baxi Calefacción que comercializa los productos con la marca BaxiRoca formará parte del nuevo grupo europeo.

El perfil geográfico de De Dietrich Remeha Group y de Baxi Group es altamente complementario y lo convierten en uno de los líderes en todos los países de la Europa Occidental y con una fuerte presencia en mercados tan dinámicos como Europa del Este, Turquía, Rusia, América del Norte y China.

Rob van Banning, hasta la fecha CEO de De Dietrich Remeha Group ha sido nombrado CEO del nuevo grupo y ha declarado "Estoy muy satisfecho de poder anunciar la creación de nuestro nuevo Grupo. Nuestra fuerte complementariedad geográfica y nuestra cultura emprendedora, hace que hayamos creado un destacado líder en Europa en el campo de los productos de calefacción con un alto potencial en otras áreas geográficas. Obtendremos sinergias en costes por la aplicación de las más avanzadas plataformas tecnológicas, dando apoyo a nuestros empleados en las dos organizaciones y reforzando los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Este es un paso muy importante dentro de nuestra estrategia de crecimiento de los últimos 8 años"

El mercado de la calefacción se está consolidando, según declaró Martyn Coffey, CEO de Baxi Group y que ahora forma parte del consejo de BDR Thermea, la formación de este nuevo grupo conlleva los beneficios de la consolidación al mercado Europeo de calefacción. "Es una cuestión crítica dado el contexto actual de incertidumbre económica y las dificultades de financiación de los mercados".

Jan Janssen y Andrew Newington, presidente y miembro del consejo de supervisión de BDR Thermea respectivamente, han confirmado "La combinación de la innovación, unos excelentes servicios, marcas locales y una amplia presencia geográfica ofrecen las mejores perspectivas a largo plazo en el mercado de calefacción y de agua caliente sanitaria. La creación de este nuevo grupo con una visión a largo plazo y una fuerte base financiera es una gran oportunidad para los accionistas de BDR Thermea. Este es un claro ejemplo de cómo los fondos de inversión pueden actuar como accionistas a largo plazo dando soporte a las iniciativas estratégicas de las compañías en las que han invertido".


La transacción se ha estructurado en un intercambio de acciones en el que los accionistas de Baxi Group (fondos de inversión gestionados por BC Partners y Electra Partners) invertirán 100 millones de euros adicionales como accionistas minoritarios del nuevo grupo, ya que Remeha Group B.V. detentará la parte mayoritaria.

Acerca de BDR Thermea.

La sede social de BDR Thermea se situará en Apeldoorn (Holanda). La cúpula directiva del nuevo grupo estará formada por ejecutivos provenientes de ambas organizaciones.
En 2008, la cifra de negocio pro forma ha sido de 1.800 millones de €, con un EBITDA de más de 225 millones de € y con más de 6400 empleados. El nuevo grupo estará entre los líderes de 6 países: UK, Francia, Alemania, España, Holanda e Italia.
La estrategia del nuevo grupo incluye la comercialización de sus productos bajo diversas marcas locales, con una fuerte implantación en las economías europeas más importantes lo que permitirá una rápida adaptación a los cambios en los mercados locales. BDR Thermea tiene organizaciones comerciales y de servicios en muchos países europeos y seguirá ofreciendo sus productos bajo las diversas marcas comerciales existentes.

El nuevo grupo se focaliza en satisfacer las necesidades del usuario para la climatización y el agua caliente sanitaria, ofreciendo sistemas completos más que productos aislados. Una avanzada plataforma de R&D y la fortaleza financiera de BDR Thermea harán posible la evolución de la gama de producto actual para adecuarla a las necesidades futuras. El importante papel que se le da a R&D y a la innovación también ofrecerá la oportunidad de confirmar y reforzar el liderazgo en el mercado emergente de los equipos de micro-cogeneración, un ejemplo más de la contribución de BDR Thermea a un desarrollo sostenible.
Existe más información en la website corporativa www.bdrthermea.com