34 91 239 70 77
Novedades del sector
UFV Madrid arranca su curso de construcción industrializada con técnicos de Giacomini España

UFV Madrid arranca su curso de construcción industrializada con técnicos de Giacomini España

Publicado: 02/11/2021



- Titulación especializada que incluye clases con técnicos de Giacomini España.


Madrid, 2 de noviembre de 2021. - La Universidad Francisco de Victoria, en Madrid, arrancará la tercera edición del Curso Técnico Especialista en Construcción Industrializada a partir del 29 de octubre. Se trata de una titulación oficial del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) y la Fundación Escuela de la Edificación a través de esta universidad.

Está organizado en seis módulos para un total de 184 horas de clase, siempre los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, y que se pueden realizar de manera presencial o remota. Entre su profesorado cuenta con la presencia de Higinio Caro, Arquitecto técnico de formación y Brand Systems Prescriber en Giacomini, así como el Ingeniero industrial Sergio Espiñeira, actual Director Técnico en Giacomini España.

Está abierto a todos los profesionales, como Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros y también aquello que intervienen en el proceso de promoción inmobiliaria, proyectistas, directores de obra y técnicos de empresas constructoras.

El plazo de matriculación aún está abierto.


Sinopsis del curso técnico:
La formación de un técnico especialista capaz de diseñar y gestionar las partes de una edificación producidas industrialmente con los recursos actuales, a partir de sus conocimientos propios dentro del campo de la Arquitectura, la Ingeniería o la Arquitectura Técnica.

El asistente a este curso adquirirá las competencias necesarias con las que conocer en profundidad los diferentes sistemas constructivos disponibles en el mercado actual y así poder elegir el más adecuado para cada proyecto, gestionar la construcción empleando metodologías y procesos avanzados, controlar la fabricación de componentes industrializados y el montaje en obra de los mismos de forma solvente.