34 91 239 70 77
Novedades del sector

Tradesa presenta su nuevo suelo radiante Europlus flex,

Publicado: 05/07/2011



Tradesa presenta su nuevo suelo radiante Europlus flex, con film autoadhesivo y capa superior multicapilar aluminizada

Tradesa ha presentado el nuevo sistema de suelo radiante para calefacción y refrescamiento Europlus flex. Se trata de un sistema optimizado que aúna rendimiento térmico y alto aislamiento acústico para combatir eficazmente el ruido y ofrecer al usuario un máximo confort climático y sonoro. Europlus flex garantiza la eficiencia energética, todas las ventajas de la climatización por suelo radiante, y ofrece el valor añadido de aislar acústicamente, con reducción de ruido de hasta 20 dB. El sistema garantiza una temperatura de superficie que cumple con los requisitos higiénicos y fisiológicos recomendados, respetando siempre el límite máximo de 29 ºC de temperatura, conforme a norma UNE EN 1264.

Apto para todo tipo de aplicaciones, el sistema Europlus flex está constituido por una plancha de poliestireno expandido de 20 / 27 / 44 mm, acoplada a una nueva funda optimizada superior de fibra de goma multicapilar aluminizada –como en las planchas de gama superior- que permite una mejor sujeción del tubo sistematizado mediante clips tipo tacker sobre la plancha. La funcionalidad del sistema permite la instalación de tubos de 16X1,8, 18X2 o 20X2 mm, con posibilidad de diferente paso (10, 15 y 20 cm) en función de la potencia requerida en cada tipo de instalación: doméstica, comercial, industrial, o casos especiales que requieran una alta insonorización acústica.

Por su diseño, Europlus flex facilita al máximo el intercambio de irradiación, protege el aislamiento y facilita la colocación de los tubos mediante grapas, gracias a unas líneas de conducción que dejan una distancia de 5 cm. entre sí. Asimismo, está provisto de una tira autoadhesiva para facilitar el acoplamiento entre planchas sin necesidad de utilizar cinta cubrejuntas.

El secreto de la eficiencia del sistema Europlus flex se encuentra en el tipo de plancha: un panel liso sobre el cual se coloca el tubo de polietileno reticulado Euroflex PEX-A EVOH – por el que circula el fluido termovector mediante grapas sujeta-tubos tipo tacker en poliamida. El sistema garantiza unos excelentes resultados energéticos, ya que permite reducir los puntos de contacto del tubo con el panel aislante, mejorando así el rendimiento de la instalación. Al colocar el tubo sobre la plancha lisa se consigue una mayor superficie de intercambio entre el mortero y el propio tubo. Esta característica destaca el potencial de la plancha, pues hace posible una reducción de inercia térmica de hasta un 30% respecto a una plancha de tetón moldeada e incrementa el rendimiento hasta un 8% aproximadamente, lo que se traduce en un mayor ahorro.

Una de las principales ventajas de Europlus flex consiste en que se instala de forma muy rápida y sencilla, teniendo en cuenta las funcionalidades y necesidades reales de cada estancia. Esta flexibilidad y rapidez de instalación, junto con su alta capacidad aislante, hacen del sistema la solución ideal para disfrutar del máximo confort climático. Se estima que con la plancha lisa Europlus flex se realiza hasta un 15% de recortes menos que con la plancha tradicional de tetones moldeada. El sistema se suministra con todos los componentes necesarios para una completa instalación.

Foto adjunta: Nuevo suelo radiante Europlus flex (Tradesa)

Tradesa presenta su nuevo suelo radiante Europlus flex,