34 91 239 70 77
Novedades del sector

Tradesa presenta la condensación en el mínimo espacio con su nueva caldera Élite Condens

Publicado: 03/05/2010


Biasi ha lanzado al mercado su nueva gama de calderas murales de condensación de premezcla Élite Condens. Se trata de unos equipos de muy altas prestaciones en calefacción y producción de A.C.S., que han sido especialmente diseñados para garantizar el máximo confort en el mínimo espacio. Suministrada en España por Tradesa, la compacta Élite Condens garantiza la máxima eficiencia energética por su avanzada tecnología de condensación. Ofrece un alto rendimiento y una menor emisión contaminante, resultando mucho más ecológica y rentable a la hora de amortizar la inversión.

Élite Condens es una de las calderas de condensación más compactas de su categoría. Su estética innovadora y sus reducidas dimensiones (700x400x290) la convierten en caldera ideal para cualquier tipo de instalación, sea obra nueva o reposición. Su polivalencia permite adaptarla a cualquier tipo de instalación: desde instalaciones de pequeñas dimensiones, hasta instalaciones de mayor superficie (casas unifamiliares) regulando en cada caso la potencia máxima necesaria y garantizando una potencia útil de hasta 34,1 kW.

El nivel de rendimiento de esta caldera compacta llega hasta el 108%, un 20% mayor que el de una caldera tradicional, lo que le otorga una calificación de 4 estrellas (conforme con la directiva 92/42 CEE). Esta ventaja supone un notable ahorro de energía, ya que en instalaciones de baja temperatura permite un ahorro en el consumo de hasta un 30%. Para conseguir este alto rendimiento y un calor limpio, Élite Condens va equipada con un quemador de pre-mezcla total en acero inoxidable que emite los humos a temperaturas más bajas, ya que el calor latente de éstos se emplea para calentar el agua primaria de la instalación. Los humos son enfriados a baja temperatura, al punto que dejan su contenido de vapor de agua en forma de condensación en el intercambiador.

En cuanto a respeto por el medio ambiente, puede considerarse como caldera ecológica, gracias a su carácter estanco y a que emite los humos a temperatura más baja, con reducidas emisiones de NOx y CO2. En este sentido, ha sido diseñada y fabricada para que cumplan todos los requisitos necesarios según directiva la europea EN297, y posee la mejor clasificación posible en bajas emisiones contaminantes: Clase 5 en nivel de emisión NOx.

Élite Condens está disponible en 25 kW y 35 kW de potencia, con regulación modulante continua, tanto en calefacción como en agua sanitaria, e intercambiador primario en acero inoxidable. Incorpora tecnología con microprocesador, sistemas de protección antihielo y antical, by-pass automático, sistema antibloqueo de la bomba, encendido electrónico y control de llama por ionización, entre otras seguridades. El panel digital de mandos incorpora un display retroiluminado que permite visualizar la temperatura de funcionamiento de calefacción y A.C.S., la presencia de llama, y un eficaz sistema de diagnosis de funcionamiento para el usuario y el servicio técnico.

El sistema de control remoto (opcional) de esta caldera permite gestionar todas las funciones del aparato, atendiendo a las necesidades de confort del usuario sin que éste deba desplazarse al lugar de instalación. También permite disfrutar de regulación climática en el hogar mediante la instalación de una sonda externa de temperatura (opcional) y su unión directa a la caldera o al control remoto, y permite la utilización de energía solar como apoyo a la producción de A.C.S. mediante kit solar.

Foto adjunta: Caldera Élite Condens de Biasi



Tradesa presenta la condensación en el mínimo espacio con su nueva caldera Élite Condens