34 91 239 70 77
Novedades del sector

Tradesa lanza un innovador colector componible en poliamida

Publicado: 28/09/2009


La firma Tradesa, especializada en la distribución de productos y sistemas de calefacción, ha lanzado al mercado su nueva gama de colectores componibles Elite black-line, fabricados en poliamida reforzada. Diseñados especialmente para funcionamiento en sistemas de suelo radiante y refrescante, estos colectores modulares preensamblados responden a los innovadores desarrollos de producto de la prestigiosa marca italiana Eurotherm. Destacan por su diseño simple y funcional, una gran facilidad de ensamblaje de los módulos, y un alto rendimiento, con control exacto del caudal de cada circuito.

El colector Elite se suministra en tres modalidades: módulo básico componible con caudalímetro, kit colector componible de 2 salidas con caudalímetro y colector componible completo preensamblado de 3 hasta 14 módulos. Cada colector de impulsión/retorno preensamblado se suministra con válvulas de bloqueo manuales, regulador de flujo micrométrico por cada circuito, grifo de carga/descarga, purgador, terminales y estribos para la fijación del colector al muro o en caja. Asimismo, incorporan un novedoso medidor de caudal, cuya principal ventaja consiste en su capacidad para funcionar en seco, asegurando una alta precisión en la medición del flujo de lectura gracias a un sensor incorporado. Todos los colectores de la serie admiten el montaje de cabezales electrotérmicos en cada circuito con termómetro de ida y retorno.

Los módulos, cada uno dedicado a un único circuito, se ensamblan con gran facilidad, sin rosca ni uso de herramientas o componentes específicos, característica que permite al profesional realizar cuantos cambios sean necesarios en el momento de realizar la instalación. La fijación de nuevos módulos se realiza mediante inserción, manteniendo en todo momento una continuidad visual y sin afectar la estructura compacta del colector. Por otra parte, los colectores son muy fáciles de fijar en la caja, gracias a los innovadores soportes de montaje diseñados por los expertos del equipo de Investigación y Desarrollo de Eurotherm.

La serie Elite ha sido diseñada y fabricada con materiales y componentes de alta calidad para asegurar una alta funcionalidad y rendimiento. Gracias a rigurosos y sistemáticos controles se asegura la calidad de cada elemento y, al final del proceso, una prueba de presión del colector certifica el perfecto montaje del mismo.

Foto: Colector componible en poliamida Elite black-line


Tradesa lanza un innovador colector componible en poliamida