34 91 239 70 77
Novedades del sector

Soluciones WOLF en la rehabilitación de los modernos apartamentos RD Suites en Rías Baixas

Publicado: 24/06/2024

 



  • En régimen de apartahotel para 4 o 6 ocupantes, están situados en primera línea de playa en el municipio de Raxó (Pontevedra)

  • Se han instalado bombas de calor en secuencia que dan servicio a las tres plantas del renovado edificio.


Madrid, 24 de junio de 2024. Tener vistas al mar o estar en primera línea de playa son algunas de las mayores demandas de los turistas que buscan hoteles y apartamentos para su periodo vacacional. Pero, los inmuebles sometidos a la acción directa del mar suelen precisar un mantenimiento más exhaustivo y rehabilitaciones cada pocos años para mantenerlos en buen estado y completamente actualizados.


Este ha sido el caso de los apartahoteles RD Suites, situados en el municipio de Raxó (Poio), entre Sanxenxo y Pontevedra. A sus espectaculares vistas a la Ría de Pontevedra, se suman ahora otros atractivos como un estilo moderno y sofisticado, un completo equipamiento y un sistema de climatización muy eficiente que aporta sostenibilidad y confort a todas las estancias.


Hijos Adonis Perez ha sido la empresa instaladora de las Soluciones WOLF que forman parte del renovado complejo turístico de tres plantas. El inmueble fue sometido a una completa rehabilitación y nueva distribución de espacios. “Originalmente la planta baja constaba de recepción y restaurante y las plantas superiores contaban solo con instalaciones de frío, que se habían quedado muy anticuadas”, explican desde la compañía.


Para la rehabilitación se eligió equipamiento WOLF de última tecnología, probada calidad y un servicio técnico fiable que fue el responsable de la puesta en marcha de la nueva instalación. Se instalaron bombas de calor Split en secuencia con tres equipos BWL 1S(B), uno de los modelos de aerotermia comercializados por WOLF para la climatización de inmuebles con altas necesidades de eficiencia y sostenibilidad.


Esta bomba de calor, para calor, frío y ACS adapta su potencia a las necesidades de los ocupantes de cada inmueble y permite que desde cada habitación y, en remoto, se regule la temperatura de confort deseada por cada huésped con un termostato individual.


Una de sus principales ventajas es el poco espacio, tanto interior como exterior, que ocupa gracias a la existencia de dos unidades. La exterior captura el aire ambiental, redirigiendo la energía que extrae hacia la unidad interior a través de un conducto, para así calentar el aire dentro del espacio a climatizar. La unidad interior casette oculto se caracteriza por su reducido tamaño, su diseño compacto y su alta flexibilidad.


Aunque no es el caso del clima atlántico de las Rías Baixas, con inviernos bastante benévolos, este equipo cuenta con un refrigerante que circula entre el interior y exterior constantemente, para evitar problemas de heladas en invierno y lograr la creación de espacios sostenibles confortables.


Tanto Hijos Adonis Perez como el propietario del complejo de apartahoteles han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos tras la instalación de los equipos. El proyecto de renovación de RD Suites ha estado financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la FEMP para el fomento del crecimiento económico y del empleo en comunidades costeras, Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro Ria de Pontevedra, Xunta de Galicia Consellería do Mar.


 

Soluciones WOLF en la rehabilitación de los modernos apartamentos RD Suites en Rías Baixas