Sistema de suelo radiante/refrescante Euroflex Extra: la mejor solución para cualquier instalación
Publicado: 11/10/2012
Tradesa, firma sinónimo de productos de calidad, presenta el sistema de suelo radiante para calefacción y refrescamiento Euroflex Extra. Se trata de un sistema optimizado que aúna versatilidad en instalación, rendimiento térmico y aislamiento acústico para ofrecer al usuario un máximo confort climático. El sistema Euroflex Extra garantiza una alta eficiencia energética, todas las ventajas de la climatización por suelo radiante y ofrece el valor añadido de aislar acústicamente. El sistema garantiza una temperatura de superficie que cumple con los requisitos higiénicos y fisiológicos recomendados, respetando siempre el límite máximo de 29 ºC de temperatura, conforme a la norma UNE EN 1264.
Fácil instalación y versatilidad
Una de las principales ventajas del sistema Euroflex Extra consiste en que se instala de forma muy rápida y sencilla, y siempre teniendo en cuenta las funcionalidades y necesidades reales de cada estancia. Esta versatilidad y rapidez de instalación se debe a que el tubo se puede colocar en cualquier trayectoria gracias al nuevo diseño del tetón que permite la inserción en diagonal. De esta forma, se facilita la instalación del tubo en viviendas con superficies irregulares. La plancha se ha estudiado y diseñado con el fin de poder ser instalada combinando diferentes trayectorias de instalación. Esto, unido a su alta capacidad aislante, a su óptima resistencia y a su amplia gama de espesores, hacen del sistema la solución ideal para cualquier tipo de instalación, consiguiendo el máximo confort climático. El sistema se suministra con todos los componentes necesarios para una completa instalación.
El sistema Euroflex Extra está constituido por la plancha termoacústica de tetón en poliestireno expandido Euroflex Extra, revestida con una funda optimizada superior en PS que optimiza la resistencia de compresión del tetón. La funcionalidad del sistema permite la instalación del tubo de 16X1,8 ó 18x2 mm con posibilidad de diferente paso (5, 10, 15 y 20 cm), en función de la potencia requerida en cada tipo de instalación: doméstica, comercial, industrial o casos especiales.
Por su diseño, la plancha termoacústica Euroflex Extra optimiza la transmisión térmica ya que existe mayor contacto entre el tubo y el mortero gracias a su innovador diseño del tetón. Además de facilitar el intercambio de irradiación, protege el aislamiento y facilita la colocación de los tubos a través de los tetones que dejan una distancia de 5 cm entre sí, sin la necesidad de grapas. Asimismo, en los extremos está provista de un machihembrado para facilitar el acoplamiento entre planchas y eliminar los puentes térmicos.
Un sistema eficiente
La eficiencia del sistema Euroflex Extra se encuentra en el tipo de plancha: un panel de innovador tetón en poliestireno expandido con film en PS con conductividad térmica ?D igual a 0,034 W/mK (UNE EN 13163, UNE EN 12667); resistencia a la compresión del 10 % de deformación: 200 kPa (EN 826); Euroclase F (EN 13501-1) de reacción al fuego y provisto con un sistema machihembrado para la unión de planchas (que elimina los puentes térmicos). Sobre el panel se coloca el tubo de polietileno reticulado Euroflex PEX-A EVOH de máxima flexibilidad, con barrera antidifusión de oxígeno, conforme a la norma UNE EN 1264, por el que circula el fluido termovector. El sistema garantiza unos excelentes resultados energéticos, lo que se traduce en un mayor ahorro energético.
Fotos: Sistema de suelo radiante/refrescante Euroflex Extra de Tradesa