34 91 239 70 77
Novedades del sector

Quemador Weishaupt monarch® WM50 (hasta 11.000 kW)

Publicado: 24/05/2013


Con la serie monarch® WM se prolonga la serie de los quemadores Monarch, que cumple ya 60 años de éxitos en el mercado. La técnica más moderna junto con un formato compacto permiten a este potente quemador una aplicación universal
Después de los tamaños 10, 20, y 30 aparece ahora el tamaño 50 con una potencia prevista de 11.000 kW (50 Hz).
Desde el inicio de su desarrollo se dio un valor especial a un formato compacto y aerodinámico y a un nivel sonoro bajo. Para conseguir este objetivo, la guía de aire y el mando de la clapeta de aire son de nuevo desarrollo. El diseño especial de la carcasa con el caudal de aire de sección creciente, junto con la nueva técnica de la clapeta de aire, proporciona un plus de presión de la soplante y, con ello, mayor potencia en formato compacto.
El mando de la clapeta de aire ofrece una gran linealidad, incluso en las zonas de bajas potencias, y la combinación con el aislamiento acústico de serie garantiza un funcionamiento silencioso.
La puesta en marcha se realiza de forma sencilla mediante el terminal de operador. A pesar de su formato compacto, todos los componentes, como cámara de mezcla, clapetas de aire y controlador digital, son fácilmente accesibles. Así, los trabajos de mantenimiento y servicio se realizan rápida y cómodamente.
El ajuste de las funciones del quemador se realiza con el terminal de usuario, que va unido con el controlador digital mediante un sistema bus. Así, el quemador se puede ajustar fácilmente por parte del usuario.
Las técnicas modernas de combustión requieren una dosificación precisa y siempre reproducible del combustible y del aire de combustión. Solo así se pueden garantizar, a lo largo del tiempo, valores de combustión óptimos. El control digital de la combustión se asegura en el quemador WM50 de lograr valores de combustión óptimos, valores de ajuste siempre accesibles y manejo sencillo. La cámara de mezcla, accionada por un servomotor, garantiza un amplio campo de modulación.
El puerto de comunicaciones incorporado permite la transmisión de todas las informaciones y órdenes de mando necesarias a sistemas superiores de gestión. En caso necesario, mediante módem también se puede establecer una conexión telefónica para intervención, control y diagnóstico remotos.


Quemador Weishaupt monarch® WM50 (hasta 11.000 kW)