34 91 239 70 77
Novedades del sector

Pressentación de la Tecnología de Microcogeneración BAXIROCA en ATECYR

Publicado: 30/06/2009

Durante el mes de abril ha presentado la tecnología de microcogeneración en sendas reuniones organizadas por las agrupaciones de Atecyr en Zaragoza y Valencia, con la asistencia de una nutrida representación de ambas agrupaciones que incluyen a una parte destacada de los técnicos del sector.

En ambas ponencias, Jaume Alcover, el responsable de microcogeneración en dio amplias explicaciones de la situación de esta tecnología, con ejemplos en los productos existentes como el equipo Dachs basado en el motor de combustión así como productos de próximo lanzamiento como la caldera Ecogen cuya tecnología se basa en el motor stirling y el equipo Gamma, ejemplo de aplicación de las células de combustible en este campo. Estas tres tecnologías resumen el state-of-art de la microcogeneración en Europa.

Baxi Group se encuentra en los primeros lugares de Europa en el desarrollo de equipos de microcogeneración para el sector de la calefacción. Esta tecnología se alinea perfectamente con la tendencia europea hacia los equipos de mayor eficiencia y menores emisiones de CO2, que aparecen de forma destacada en el borrador de Proyecto de Ley de Energías Renovables y Eficiencia Energética que el Ministerio de Industria tiene estos momentos en periodo de consultas, y que recibirán un fuerte ímpetu en su desarrollo posterior.

Ambas presentaciones generaron gran expectativa y debate entre los profesionales que se congregaron en las charlas y a la finalización de las mismas se contestaron todas aquellas cuestiones de las que los asistentes desearon explicaciones adicionales.