Los pasados 13, 14 y 15 de junio, eficiencia energética y energías renovables se dieron cita en Albacete con la celebración de la Feria Efenalba, la primera de estas características celebrada en la ciudad.
La Feria, inaugurada por la alcaldesa de la localidad manchega, estuvo marcada por una fuerte implicación medioambiental, consiguiendo reunir a marcas de primer nivel en el ámbito de la climatización, colegios de arquitectos de la provincia y las principales empresas del sector de las renovables.
Su participación se centró en la celebración de la ponencia técnica “¿Cómo aumentar la eficiencia energética en una instalación térmica?” dónde Ygnis expuso las ventajas que sus soluciones presentan en relación a las nuevas normativas vigentes, como es el caso de la última modificación del RITE, la nueva certificación energética para edificios nuevos o existentes o el plan de ayudas para fomentar el cambio a condensación publicadas el 21 de mayo por el organismo competente de Castilla-La Mancha.
Tras un análisis de los beneficios que la tecnología de condensación ofrece como método real para ahorrar energía en la generación de calor para instalaciones de gran consumo, la exposición se basó en la presentación de la solución de Ygnis Totaleco, que permite incrementar los ahorros y rendimiento de las instalaciones existentes.
Este recuperador de humos para ACS puede ser acoplado a cualquier tipo de caldera, comportándose como una caldera de condensación y presenta las siguientes ventajas:
Reducción de la factura combustible hasta un 20%
Fácil mantenimiento.
Validez tanto para instalaciones nuevas como existentes en opción gas o gasóleo.
Rendimiento útil de hasta el 108% sobre el PCI.
Temperatura de humos inferior a 220ºC