34 91 239 70 77
Novedades del sector

Nuevo sistema de suelo radiante para suelos técnicos de Tradesa

Publicado: 04/09/2009

Tradesa ha lanzado recientemente al mercado el nuevo suelo radiante por módulos elevados para suelo técnico de la marca Eurotherm.
Se trata del primer sistema de pavimentación sobreelevada, con módulos radiantes componibles, que garantiza las ventajas de la calefacción por suelo radiante y permite una total accesibilidad a las instalaciones que circulan bajo el suelo.

Una de las principales ventajas del módulo radiante técnico consiste en que se instala en seco de forma muy rápida. Además, gracias a su modularidad, permite la personalización del espacio en la fase de diseño, teniendo así en cuenta las funcionalidades y necesidades reales de cada estancia. Por otra parte, el reducido espesor de este tipo de suelo asegura una baja inercia térmica, a la vez que el tiempo de instalación es muy reducido en comparación con los sistemas tradicionales. Esta flexibilidad y rapidez de instalación hacen del módulo radiante la solución ideal para la calefacción en edificios de oficinas.

El sistema se compone de tres elementos principales: un pie de apoyo o estructura portante en acero galvanizado, una estructura de travesaños en "U" y unidades de módulos radiantes cuadrados extraíbles, acabados a modo de pavimento. El aspecto final del conjunto es un suelo formado por elegantes baldosas decorativas, con diferentes tipos de acabados y la calefacción integrada.

Los módulos radiantes se presentan en formato cuadrado de 600 x 600 mm y un espesor de 32 mm. Se componen de 3 elementos ensamblados en frío: cubierta de cierre galvanizada en acero; panel nervado de contención del tubo y de la armadura; y armadura preparada para adaptarse al panel nervado. La potencia máxima de calefacción de cada módulo es de 35 W (para una temperatura de superficie uniforme de 29 °C), con temperaturas de entrada de 35 a 40 °C. Cada módulo se conecta a las líneas de distribución de agua caliente que circulan bajo la estructura. Estas líneas se componen de tuberías PE-RT con un diámetro de 20 mm y espesor de 2 mm. El número máximo de módulos alimentados por cada línea es de 44.

El sistema de calefacción por módulos radiantes sobreelevados de Eurotherm garantiza excelentes resultados energéticos y una temperatura uniforme, y participa de las ventajas que ofrecen los sistemas de calefacción por suelo radiante. Para garantizar una temperatura de confort compatible con las necesidades del usuario, en la fase de diseño de la instalación se debe evaluar el número de módulos a instalar y calcular la potencia radiante total que proporcionan.

Como el resto de productos de la gama Eurotherm el sistema de módulos radiantes técnicos cumple con todas las normativas UNE, EN e ISO exigidas, y se suministra con todos los componentes necesarios para una completa instalación: módulos radiantes, estructura de elevación, elementos de distribución, materiales de fijación y todos los accesorios necesarios para ensamblar los módulos a la línea de distribución.