34 91 239 70 77
Novedades del sector

NUEVAS CALDERAS ESTANCAS EXCELLENT MICRO LOW NOx DE COINTRA

Publicado: 28/09/2009

Válidas para reposición según RITE. Ahora con MICROACUMULACIÓN

Cointra lanza al mercado las nuevas calderas estancas Excellent Micro Low NOx, versión que incorpora el servicio de microacumulación a las prestaciones ofrecidas por los modelos actuales de Clase 5 con bajas emisiones de NOx, siendo igualmente recomendables para el cumplimiento del nuevo RITE en lo referente a instalaciones de calderas de reposición con salida de gases a fachada al permitir mantener la instalación actual.

Las nuevas Excellent Micro Low NOx de Cointra ofrecen al usuario un importante avance en la utilización del servicio de agua caliente sanitaria a través de su sistema de microacumulación directa, que permite disponer de agua caliente de forma instantánea a la salida de la caldera, proporcionando mayor confort y un ahorro de agua y de gas. El funcionamiento de este servicio es opcional, pudiendo el usuario activarlo o desactivarlo a voluntad desde el panel de mandos.
A su vez, este servicio de microacumulación permite disponer de agua caliente incluso para caudales mínimos, no siendo necesaria la apertura completa del caudal del grifo para la obtención del agua caliente. Como consecuencia de estas ventajas, los modelos Excellent Micro Low NOx de Cointra disponen de una clasificación en confort ACS de 3 estrellas.

Las nuevas Excellent Micro Low NOx de Cointra utilizan una tecnología de quemador refrigerado por agua, con el consiguiente enfriamiento de la base de la llama, lo que permite reducir casi por completo las emisiones de NOx, muy tóxico y máximo responsable de la lluvia ácida, obteniendo así estas calderas la máxima clasificación en reducción de emisión de NOx( CLASE 5) con unos niveles menores a 25 mg/kWh. frente a los 70 mg/kWh, nivel de emisión máximo exigido para estar incluidas en esta categoría.

Entre sus prestaciones más destacadas está la posibilidad de conseguir un alto rendimiento energético (93,1% . 3 ***) sin necesidad de tener instalaciones preparadas para obtener estos rendimientos. Además, están equipadas con un ventilador modulante que consigue aumentar el rendimiento en baja potencia, lo que conlleva un menor consumo de gas.

Disponibles en 32 y 24 kW de potencia útil, Todos los modelos de la gama Excellent Micro Low NOx de Cointra están diseñados e integran en su electrónica de control componentes que les permite funcionar perfectamente con agua precalentada procedente de instalaciones de energía solar térmica.

www.cointra.es

NUEVAS CALDERAS ESTANCAS EXCELLENT MICRO LOW NOx DE COINTRA