Nuevas calderas de condensación Chip Condensing de BIASI
Publicado: 29/09/2008
Máximo ahorro y ecología con las nuevas calderas de condensación Chip Condensing de Biasi
Biasi ha lanzado recientemente al mercado una nueva gama de calderas murales de condensación para satisfacer las exigencias de los usuarios más sensibles a la ecología y al ahorro energético. Se trata de las nuevas Chip Condensing, que a igual gasto de combustible que una caldera tradicional producen un mayor confort y una menor emisión de contaminantes, resultando económicamente mucho más rentables a la hora de amortizar la inversión.
Suministradas en España por Tradesa, las calderas Chip Condensing incorporan todas las ventajas de la innovadora tecnología de condensación de Biasi. Se caracterizan por ofrecer rendimientos superiores al 105%, un 20% mayor que el de una caldera tradicional, lo que les otorga una calificación de 4 **** estrellas de rendimiento (conforme con la directiva 92/42 CEE). Esta ventaja supone un notable ahorro de energía, ya que en instalaciones de baja temperatura permiten un ahorro en el consumo de hasta un 30%. Asimismo, destacan por garantizar grandes rendimientos en la producción de agua caliente sanitaria mediante su intercambiador de acero inoxidable y su sistema de mini-acumulación de 4 litros incorporado en su interior.
Las calderas Chip Condensing, equipadas con quemador de pre-mezcla total en acero inoxidable, emiten los humos a temperaturas más bajas, ya que el calor latente se emplea para calentar el agua primaria de la instalación. Los humos son enfriados a baja temperatura, al punto que dejan su contenido de agua en forma de condensación en el intercambiador condensante. El agua de condensación se canaliza hacia el sifón y drena en el conducto de desagüe doméstico. En caso de anomalías que impidan su evacuación, el dispositivo de llenado del sifón hace disparar una seguridad que bloquea la caldera, preservando así el intercambiador de posibles averías.
En cuanto a respeto por el medio ambiente, se califica a las Chip Condensing como calderas ecológicas, gracias a su carácter estanco y a que emiten los humos a temperatura más baja, con reducidas emisiones de NOx y CO. Estas calderas poseen la mejor clasificación posible en bajas emisiones contaminantes: Clase 5 en nivel de emisión NOx.
Las Chip Condensing están disponibles en 24 Kw y 32 Kw, ambas con las mismas dimensiones (800x400x350); con regulación modulante continua, tanto en calefacción como en agua sanitaria; intercambiador primario en acero inoxidable; y quemador de pre-mezclado total, en acero inoxidable, que optimiza la mezcla de aire y gas. Incorporan tecnología con microprocesador y tablero de mandos con manijas ergonómicas y pantalla retroiluminada, sistemas de protección antihielo y antical, by-pass automático, sistema antibloqueo de la bomba, encendido electrónico y control de llama por ionización. También están preparadas para conectarse a una sonda exterior para regulación climática, a sistemas de control remoto y a placas de captación de energía solar térmica, mediante un Kit Solar.
Estas calderas son indicadas para reposición o para su instalación en las modernas edificaciones de vanguardia, en las cuales los costes totales de gestión constituyen un parámetro importante en la elección del instalador.
Para más información:
Tradesa David Sanclemente
Sor Ángela de la Cruz, 30 - 28020 Madrid (Gabinete de prensa Tradesa)
T.: 91 571 06 54 - marketing@tradesa.com T.: 93 451 29 26
www.tradesa.com dsanclemente@dscomunicacion.es