34 91 239 70 77
Novedades del sector

Neinor Homes y Vaillant Saunier Duval impulsan la eficiencia energética en la nueva edificación

Publicado: 09/07/2024

 



  • Ambas compañías han organizado unas jornadas formativas en el que han reunido a un centenar de profesionales con el objetivo de abordar los retos del sector y promover prácticas sostenible.

  • Los encuentros se han celebrado en Vizcaya, Madrid, Málaga y Terrassa.

  • Uno de los ejes clave del debate ha sido la importancia de elegir un sistema de climatización adecuado considerando tanto la eficiencia energética del mismo como el impacto económico.


Neinor Homes y el grupo Vaillant Saunier Duval están colaborando a nivel nacional para impulsar y fomentar la eficiencia energética en el ámbito de la construcción y nueva edificación    


Dentro de este acuerdo se enmarcan las jornadas que han tenido lugar las últimas semanas en las que se han abordado los futuros retos tecnológicos a los que se enfrenta el sector, los sistemas de climatización y producción de ACS más eficientes, así como aspectos normativos.    


 Iñigo Aldecoa-Otalora director del departamento de Canal Obra del grupo Vaillant Saunier Duval ha apuntado que “ambas compañías comparten una visión común; promover prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el sector de la construcción. Por ello, estamos ya trabajando en la preparación de nuevos contenidos para otros colectivos que consideramos clave que participen en este tipo de jornadas que apuestan por la eficiencia y sostenibilidad.”


Estos encuentros, celebrados en los Centros de Excelencia del grupo Vaillant Saunier Duval en Vizcaya, Madrid, Málaga y Terrassa, han sido preparados por ambas compañías y, en ellos, han participado más de medio centenar de profesionales de departamentos técnicos, compras y postventa.


Uno de los ejes centrales que se han tratado estos días ha sido la importancia de elegir, a la hora de planificar una nueva edificación, un sistema de climatización que se adecúe a la zona climática en la que se va a ubicar, así como a la tipología y uso de la promoción, considerando tanto la eficiencia energética del mismo como el impacto económico.


Dentro de estas opciones, los sistemas mejor valorados y sobre el que más opiniones se han intercambiado entre los participantes en las jornadas han sido principalmente los sistemas de climatización con bombas de calor aerotérmicas. 

Neinor Homes y Vaillant Saunier Duval impulsan la eficiencia energética en la nueva edificación