Manaut renueva sus calderas de condensación Mia Inox Condens
Publicado: 11/06/2012
Las calderas de condensación con sistema premezcla Mia Inox Condens son equipos que incorporan los sistemas de control gestionados por el microprocesador más vanguardista y han sido diseñadas para garantizar una máxima eficiencia en el mínimo espacio. Estas calderas estancas de gama alta ofrecen prestaciones de muy alto nivel y proporcionan el mejor confort, tanto en instalaciones convencionales como en suelo radiante, con un reducido consumo energético y el máximo respeto por el medio ambiente.
Su innovadora estética y reducidas dimensiones (700x400x290) permiten su instalación en cualquier espacio y las convierten en equipos ideales para reposición: desde pequeños apartamentos a viviendas unifamiliares, regulando en cada caso la potencia máxima necesaria y adaptándose totalmente a cada necesidad de confort. Ofrecen un calor limpio y regulable, con una producción de agua caliente instantánea a la temperatura deseada. Asimismo, incorporan la función precalentado de agua sanitaria, que reduce el tiempo de espera de suministro y asegura un servicio inmediato de agua caliente.
Se comercializan con potencias de 25 y 35 kW, y destacan por su sistema de encendido electrónico y el doble sistema automático de modulación, independiente para calefacción y a.c.s. En función de la demanda de calor, modifican la potencia del quemador para conseguir una temperatura constante. Funcionando a la potencia necesaria, y no necesariamente a la total, con este sistema se obtienen las mejores prestaciones y máximo ahorro de energía.
Gracias a su tecnología de condensación ofrecen rendimientos superiores en un 20% al de una caldera tradicional. Este nivel de eficiencia permite un ahorro de gas de hasta un 30%. Así, el rendimiento de las Mia Inox Condens al 100% de potencia alcanza el 98,2%, mientras que, en funcionamiento a baja temperatura, alcanza un 107,1%. En agua sanitaria, la producción alcanza los 21,6 l/min (?T=25ºC) en los modelos de 35 kW.
Por su baja emisión de NOx y CO2 son la mejor solución a los requerimientos de respeto por el medio ambiente que exige el RITE. Para reducir emisiones, disponen de un quemador en acero inoxidable con premezcla aire/gas, previo a la combustión. Esta característica les ha otorgado la certificación Clase 5 según la directiva 92/42 CEE (4 estrellas en calefacción). Emiten sólo 17 ppm. de NOx, cantidad 5 veces inferior a la producida por una caldera estándar.
Su innovador panel de mandos digital incorpora un completo interfaz de usuario que ofrece información sobre el funcionamiento de la caldera y permite regular las temperaturas de calefacción y agua caliente. Entre muchas otras funciones, permite visualizar la función precalentamiento, bomba solar activa, auto diagnóstico, y mantenimiento periódico, etc. Gracias a sus conexiones alineadas y a su peso ultrareducido (31,5 kgs. modelo 25 E), se montan con facilidad, operación que puede ser realizada por un operario.
Foto: Calderas Mia Inox Condens de Manaut