34 91 239 70 77
Novedades del sector

Manaut lanza sus nuevos equipos solares Drain Back altamente selectivos

Publicado: 24/07/2013


Manaut ha lanzado al mercado sus nuevos modelos de equipos solares altamente selectivos Drain Back Manaut, en 3 modalidades: Manaut 150, Manaut 200 y Manaut 300. Se trata de equipos solares domésticos para el calentamiento de ACS, con capacidades de 150, 200 y 300 litros, respectivamente, y captador solar con tratamiento altamente selectivo y muy competitivo en relación calidad–precio. Esta gama forma parte del amplio programa de productos solares Manaut, cuya eficiencia y durabilidad satisface plenamente las exigencias del profesional de la instalación y de un usuario cada vez más sensible a la ecología y el ahorro energético.

Drain Back Manaut es un sistema solar de circulación forzada, con drenaje del líquido caloportador o vaciado del circuito primario a un acumulador especial, que incorpora un serpentín mayorado y un grupo de bombeo específico. Cuando la bomba del circuito primario se para, los captadores se vacían de líquido y se llenan de aire. El aire queda comprimido en el serpentín del depósito cuando la bomba funciona. De esta forma no hay peligro de heladas ni de sobrecalentamientos.

El principio de funcionamiento de estos equipos -en condiciones normales- se basa en que el fluido caloportador circula a través de toda la instalación, impulsado por la bomba de circulación, y el aire pasa a la parte superior del serpentín. Cuando el sistema se encuentra en paro, es decir cuando el acumulador alcanza la temperatura programada o cuando no hay radiación solar (nublado o de noche), el fluido caloportador se situará en el acumulador, mientras que el aire pasará al circuito del captador, autoprotegiendo así la instalación. Las ventajas de este sistema de vaciado implican un mayor rendimiento y evitan pérdidas de temperatura, congelaciones y sobrecalentamientos. De esta manera, se garantiza una mayor durabilidad, menor mantenimiento y ausencia de purgadores.

Los sistemas de circulación forzada Drain Back Manaut se suministran completos, con todos los componentes necesarios para la instalación, incluido el inhibidor anticorrosión. Están compuestos por un captador solar altamente selectivo, con superficies de 2,00 m2, 2,50 m2 y 2 x 2,00 m2, en función del modelo. Asimismo, disponen de perfil de aluminio, depósito acumulador de 150, 200 y 300 l., que incluye el sistema hidráulico, soporte para montaje en cubierta plana o inclinada (el mismo soporte sirve para terraza o tejado) y conjunto de conexiones. El montaje del captador con el acumulador se realiza de manera rápida y segura, gracias a la utilización de prácticos enganches y latiguillos. Además, para la instalación del equipo en cubierta plana o inclinada, se proporciona una sólida estructura de soporte que fija totalmente el equipo y garantiza el ángulo de inclinación correcta del captador.

Los equipos Drain Back Manaut suponen la solución más sencilla y segura para la producción de agua caliente sanitaria en el hogar, ya que no necesitan apenas mantenimiento y se gestionan desde el propio acumulador.

Todos los modelos Drain Back Manaut pueden ser utilizados en combinación con una caldera, que complementa la energía solar cuando ésta no es suficiente para garantizar el nivel de confort requerido por el usuario. Para ello, Manaut ofrece un Kit Solar compuesto de válvula mezcladora y válvula desviadora, que puede integrarse fácilmente en las calderas murales Manaut Myto Condens, Manaut Mia Inox, Manaut Midas Eco, Manaut Midas y Manaut Bianca sin necesidad de conexionado eléctrico. El Kit Solar Manaut garantiza el máximo ahorro, ya que la caldera sólo entrará en funcionamiento en el caso de que el sistema de circulación natural no alcance la temperatura de confort demandada.

Foto: Equipos solares Drain Back Manaut

Manaut lanza sus nuevos equipos solares  Drain Back altamente selectivos