Manaut lanza su nueva generación de calderas de condensación supercompactas Myto Condens
Publicado: 03/05/2010
Manaut ha lanzado al mercado su nueva generación de calderas de condensación. Se trata de las supercompactas Myto Condens, unas calderas diseñadas para garantizar la máxima eficiencia en el mínimo espacio. Versátiles y de altas prestaciones, proporcionan el mejor confort, tanto en instalaciones convencionales como en suelo radiante, con muy bajo consumo energético y el máximo respeto por el entorno.
Myto Condens son una de las calderas de condensación con sistema premezcla más compactas de su clase. Su innovadora estética y reducidas dimensiones (700x400x290) permiten su instalación en cualquier espacio y las hacen perfectas para reposición. Con estas calderas el espacio ya no importa. Su tamaño compacto permite todo tipo de instalaciones: desde pequeños apartamentos a viviendas unifamiliares, regulando en cada caso la potencia máxima necesaria y adaptándose totalmente a cada necesidad de confort. Por sus conexiones alineadas y peso ultrareducido (37 kgs. modelo 24E), se instalan con facilidad, por un operario.
Las compactas Myto Condens se presentan en modalidad estanca, con potencias de 24 y 35 kW, y destacan por su sistema de encendido electrónico y la posibilidad de regular la potencia de calefacción en función del tamaño de la instalación. Funcionando a la potencia necesaria preestablecida, y no necesariamente a la potencia total, se obtienen las mejores prestaciones del aparato y un máximo ahorro.
Completa la capacidad de ahorro su tecnología de condensación, con rendimientos superiores en un 20% al de una caldera tradicional. Este nivel de eficiencia permite un ahorro de gas de hasta un 30%. Así, el rendimiento de las Myto Condens al 100% de carga alcanza el 98,1%, mientras que, en funcionamiento a baja temperatura, alcanza un 108%, con una producción de a.c.s. que alcanza los 20 l/m. Asimismo, se adaptan a instalaciones solares mediante kit solar.
Estas calderas son la mejor solución a los requerimientos de seguridad y respeto por el medio ambiente que exige la normativa RITE. Para reducir las emisiones de NOx y CO2, disponen de un quemador en acero inoxidable con premezcla aire/gas, previo a la combustión. De esta manera, se reduce el aire secundario y se emiten los humos a muy baja temperatura, ya que el calor latente se recupera en forma de condensación. Esta característica les ha otorgado la certificación Clase 5 según la directiva 92/42 CEE.