Los 5 motivos para usar el sistema de expansión Giacomini GX
Publicado: 13/03/2018
Os presentamos cinco ventajas del sistema de expansión GX (Giacomini Expansion System) para tuberías PEX.
1. Para todo tipo de instalaciones
La versatilidad del sistema GX es una de sus principales características: está pensado para distribución de agua, incluyendo agua caliente sanitaria, así como calefacción, ya sea en sistemas radiantes o de radiadores, y sistemas de refrigeración.
De esta forma, por ejemplo, los racores del sistema están realizados en latón para que puedan ser utilizados también en instalaciones sanitarias. Existen todos los tipos de expansores (manual, a batería, eléctrico) y los adaptadores para la instalación de los diferentes cabezales de expansión.
2. Instalación rápida y sencilla
La sencilla expansión del tubo y de la anilla de compresión permite insertar los accesorios en pocos segundos, quedando completamente fijados a la instalación de manera rápida, precisa y segura.
Los anillos poliméricos especiales se han diseñado tanto para soportar las tensiones producidas por la expansión durante las fases de instalación como para garantizar la unión en el tiempo de los componentes. Además, el diseño de los anillos presenta un borde superior perfilado que garantiza el correcto posicionamiento en el tubo durante la instalación. Para garantizar la estanqueidad a la presión del sistema se ha estudiado un perfil de los racores que no necesita de O-Rings.