34 91 239 70 77
Novedades del sector

Logística sostenible de Ariston, para un aire más limpio en línea con los ODS

Publicado: 07/09/2021


- En línea con los ODS, Ariston muestra un fuerte compromiso con el medio ambiente e incorpora el concepto de “Economía circular” en su cadena de valor.

- Para reducir la contaminación atmosférica, Ariston colabora con CBL, empresa líder en logística, que garantiza un transporte sostenible.


Madrid, 7 de septiembre de 2021. - Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) forman parte de un ambicioso plan de las Naciones Unidas, orientado a marcar un antes y un después en el desarrollo sostenible de nuestro planeta, de cara al año 2030. Constituyen una llamada universal a la protección de los recursos naturales, para mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En este sentido, Ariston, experto mundial en soluciones de calefacción, cuenta con una cadena de valor sostenible en todas las fases de vida de sus productos, y continúa trabajando en proyectos de innovación y transición energética, que nos hagan avanzar hacia un futuro más limpio.

Hoy, 7 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Aire limpio por un Cielo Azul, cuyo principal objetivo es la investigación, desarrollo, mejora y puesta en marcha de nuevas prácticas que permitan mejorar la calidad del aire y que, a la larga, esto contribuya con el bienestar de la población mundial y la disminución de los altos índices de contaminación atmosférica.

El sector transporte representa el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España y casi el 40% de las emisiones de los sectores difusos. Por modos de transporte, la carretera representa casi el 95% de las emisiones, mientras que la contribución de otros modos de transporte es bastante más minoritaria. En este sentido, Ariston desarrolla diferentes iniciativas para reducir la huella de carbono en la logística y distribución de sus productos, y tiene en marcha un plan de política medioambiental para una logística sostenible de la mano de CBL, con quien colabora desde 2018.

Desde sus inicios CBL ha sido conocedora del impacto sobre el medio ambiente que supone el transporte de mercancías. Es por ello que cuenta con una oferta de servicios respetuosa con el planeta, que incorpora una flota de vehículos de bajas emisiones de CO2 para transportar de forma sostenible los productos. Las actuaciones de CBL están dirigidas a la reducción de las emisiones de CO2 por kilo y km, para lo que se trabaja en dos vías: energías renovables y eficiencia energética. Entre las acciones llevadas a cabo, incrementa la utilización de vehículos de gas en grandes ciudades, realiza estudios de viabilidad de vehículos eléctricos en determinadas entregas y estudia la posible utilización del hidrógeno, además de trabajar en la renovación continua de la flota, hacia vehículos más sostenibles Euro VI. Por otro lado, en relación a la energía eléctrica, en CBL pretenden aumentar la eficiencia mediante la utilización de iluminación led y revisión del origen de la generación de electricidad seleccionando los suministradores de menor factor Mix de emisiones de CO2, así como la utilización de placas solares en sus centros.

Para acercarnos a los ODS, y que nosotros y las generaciones venideras podamos respirar un aire más puro, la colaboración con CBL es solo una muestra de tantas que garantizan el compromiso de Ariston con el cuidado del medio ambiente para lograr un planeta más sostenible.


Sobre Ariston:
Ariston es la marca líder y más internacional de Ariston Thermo Group. Nacida en Fabriano (Italia) en 1930, Ariston es actualmente un experto mundial del sector de la calefacción y el agua caliente sanitaria. Ariston tiene el objetivo de llevar el confort día tras día a los hogares de millones de familias en todo el mundo, con productos de excelente calidad caracterizados por sus elevadas prestaciones, durabilidad y un emblemático diseño italiano. Gracias a su gran recorrido, Ariston asume el reto de llevar el confort a todo el mundo, por muy difícil o imposible que pueda parecer.

Logística sostenible de Ariston, para un aire más limpio en línea con los ODS