34 91 239 70 77
Novedades del sector

Las claves para maximizar la eficiencia de la caldera de la mano de Junkers Bosch

Publicado: 03/04/2024

Manuel Ruiz, responsable de Soporte Técnico y Cualificación de la división Bosch Home Comfort, acerca los mejores consejos para garantizar el funcionamiento óptimo de la caldera.


El portavoz señala que una óptima preinstalación, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos es fundamental para brindar un rendimiento eficiente.









Madrid, 3 de abril de 2024. En la actualidad, los hogares españoles exploran continuamente las diferentes alternativas que existen a la hora de acercar el confort en forma de calor y agua caliente al hogar, aunque es cierto que la caldera mural a gas sigue siendo el tipo de calefacción más presente en los hogares españoles. Así lo desprende el 2º estudio de “Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles” de la división Bosch Home Comfort.


Y es que las calderas se convierten en las grandes aliadas a la hora de buscar el bienestar en los hogares. Consciente de la importancia de optimizar el funcionamiento de estos equipos, Manuel Ruiz, responsable de Soporte Técnico y Cualificación de Bosch Home Comfort, ofrece las claves.


Ruiz señala que se deben considerar varios aspectos para garantizar un funcionamiento óptimo y prolongar la vida útil del equipo. En este sentido, “una adecuada selección de equipos, y una óptima instalación y configuración juegan un papel fundamental en el reemplazo de los equipos ineficientes por otros que ofrezcan mayores rendimientos” señala el portavoz.


Asimismo, la puesta en marcha y mantenimiento obligatorios de las calderas y el ajuste de la potencia en su servicio de calefacción a la potencia instalada es un aspecto fundamental para garantizar su óptimo rendimiento y evitar posibles averías a largo plazo. Esto implica seguir rigurosamente los procedimientos y recomendaciones establecidos por el fabricante durante todo el proceso. Desde la selección de los equipos más adecuados hasta la configuración del sistema según las necesidades específicas de cada hogar, cada paso es fundamental.


Y es que, según aseguran desde la marca, durante la instalación es esencial realizar ajustes precisos de acuerdo con las especificaciones tanto del equipo como del sistema en el que se integra la caldera. Una vez que la caldera está en funcionamiento, la monitorización de su estado y el mantenimiento preventivo se convierten en prácticas indispensables para optimizar su funcionamiento y maximizar su eficiencia. Este enfoque proactivo es posible gracias a la aplicación Bosch HomeCom Pro, son las ventajas de que nuestros técnicos puedan conectarse a la instalación.


Para facilitar este proceso y brindar un apoyo integral a los profesionales de la instalación de calderas, Junkers Bosch ofrece herramientas como el Bosch Partner Portal. Esta plataforma proporciona una amplia gama de recursos, desde información técnica detallada hasta instrucciones y soporte técnico online personalizado. Además, la marca también ofrece la aplicación Bosch EasyPro, diseñada para simplificar aún más la fase de instalación y puesta en funcionamiento de las calderas, proporcionando acceso rápido a información técnica, videotutiorial ilustrativos y formación actualizada en el sector a través de la plataforma Aula de Junkers Bosch. En resumen, estas herramientas son aliadas indispensables para garantizar la fiabilidad, durabilidad y eficiencia energética de las calderas, contribuyendo así al confort y bienestar en los hogares.


Por último, “realizar mantenimientos periódicos con un profesional cualificado garantiza que la caldera esté en un estado óptimo. Por ello, desde Junkers Bosch destacamos la importancia de confiar esta tarea a nuestro Servicio Técnico Oficial, donde técnicos especialistas van a asegurar el máximo rendimiento del equipo, y una mejora de la eficiencia energética, aportando así un ahorro energético que quedará reflejado en las facturas del hogar”, asegura Ruiz.


En definitiva, contar con las herramientas y profesionales cualificados es fundamental para asegurar el máximo confort en el hogar. Para conocer más accede a la sección de Servicio y Soporte de Junkers Bosch.









 
 Las claves para maximizar la eficiencia de la caldera de la mano de Junkers Bosch