34 91 239 70 77
Novedades del sector

LA MICROCOGENERACIÓN: UNA TECNOLOGÍA DECISIVA PARA OPTIMIZAR EL PARQUE DE CALDERAS DE LA UE

Publicado: 30/07/2012

BAXIROCA participa en el Seminario “El gas natural avanza: soluciones en microcogeneración y en polígonos industriales”, poniendo de relieve la importancia de esta tecnología por sus ventajas en términos de eficiencia energética, ahorro económico y disminución en las emisiones de CO2.


BAXIROCA, la firma líder en calefacción para el hogar, ha participado en el Seminario “El gas natural avanza: soluciones en microcogeneración y en polígonos industriales”, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa y la Comunidad de Madrid.

En el encuentro del pasado 28 de junio se abordaron dos de los usos fundamentales de la microcogeneración: su aplicación en edificios, y en la actividad industrial y comercial de polígonos industriales.

Para BAXIROCA la correcta gestión de la energía, de la forma más eficiente posible para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, es uno de los ejes estratégicos en el desarrollo de producto, que marcará el futuro del sector.

Jaume Alcover, Manager del Departamento BAXIROCA Solutions, compartió con los asistentes una visión general sobre el potencial de la tecnología de la microcogeneración (producción simultánea de calor útil y electricidad en el punto de consumo final), partiendo de un análisis general de la situación de esta tecnología en España y en Europa.
Para el año 2020, la Unión Europea ha fijado un objetivo global de reducción en las emisiones de CO2 del 20%. En este sentido, tal como explicó Jaume Alcover: “La microcogeneración es el siguiente paso para optimizar el parque de calderas de la Unión Europea”.

Dentro de la UE hay 75 millones de calderas de gas instaladas en sistemas de calefacción residenciales. Según palabras de Jaume Alcover: “La microcogeneración aplicada al sector residencial puede ahorrar 2 toneladas de CO2, respecto a una caldera estándar; y 1 tonelada de CO2 respecto a una caldera de condensación”.

En definitiva, tal como concluyó el experto de BAXIROCA esta tecnología plantea un gran potencial de ahorro energético y económico, contribuyendo de forma decisiva a los objetivos de la UE en materia de sostenibilidad ambiental.




BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética

BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

Desde sus inicios, BAXIROCA prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.

En este sentido, BAXIROCA tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro de hasta el 30% de energía, respeto a los sistemas de caldera tradicionales.

Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 300 de los cuales pertenecen a BAXIROCA.


Ahora puedes seguirnos en:

http://www.baxi.es
http://www.facebook.com/baxiroca