KLIMAdomotic: regulación Wi-Fi para tu climatización
Publicado: 09/03/2017
Con KLIMAdomotic, Giacomini propone un sistema de regulación vía Wi-Fi para radiadores o suelos radiantes. Se trata de una de las principales novedades que presentará Giacomini en el ISH 2017.
El sistema KLIMAdomotic es un paso más en la implementación del concepto ‘casa inteligente’. Giacomini ha desarrollado este sistema a fin de ofrecer una solución cómoda y práctica en el día a día que también nos puede ayudar a controlar el consumo energético, y por tanto, sus gastos.
El elemento central del sistema KLIMAdomotic es la unidad de termorregulación KD410. Se opera de manera inalámbrica y está disponible en dos modelos diferentes, según queramos controlar instalaciones de suelo radiante (Connect-Rad) o de radiadores (Connect-TRV).
- KD410Y001. Esta versión denominada ‘Connect-Rad’ controla las válvulas del colector de la instalación, actuando en la regulación hidráulica del suelo radiante. Su conexión con el sistema de climatización es vía ModBus, usando la tecnología wireless LoRa para conectar con los sensores de temperatura y humedad.
- KD410Y002. La versión ‘Connect-TRV’ controla los cabezales termostáticos de tipo wireless de cada radiador, como el modelo Giacomini K470W. De hecho, el ‘Connect-TRV’ está pensado para instalaciones sin cables mediante LoRa y ZigBee.
Así pues, en ambas soluciones, el KD410 actúa como un único termostato. Su particularidad es que se conecta vía Wi-Fi, usando un router de ADSL, puede enviar y recibir datos a tiempo real del sistema de climatización. Esta conectividad se complementa con la app ‘Giacomini Connect’, disponible para ordenadores, smartphones y tablets y que permite gobernar todo el sistema a distancia vía Internet.
Con el KD410 y ‘Giacomini Connect’ podemos visualizar de forma gráfica los datos de temperatura y humedad, ajustar la temperatura para cada habitación, programar el sistema o visualizar los horarios ya programados.
Así pues, mediante el sistema KLIMAdomotic podemos controlar a distancia instalaciones de suelo radiante o de radiadores. Una gestión supone un gran número de ventajas para el usuario final: evitamos los picos de consumo y optimizamos el calentamiento o enfriamiento de nuestro hogar u espacio de trabajo, incluso antes de nuestra llegada. Una comodidad que se transforma en ahorro y sostenibilidad.