34 91 239 70 77
Novedades del sector

Junkers participó en Solar Decathlon 2012 con seis captadores solares FKT-1S

Publicado: 11/10/2012

Junkers participó en Solar Decathlon 2012 con seis captadores solares FKT-1S para la vivenda UPM D10

Junkers, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, estuvo presente en el proyecto “Solar Decathlon Europe 2012” celebrado el pasado mes de septiembre en la Casa de Campo de Madrid, proporcionando seis captadores solares FKT-1S para la casa UPM D10 diseñada por la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Los captadores solares FKT-1S instalados en la vivienda suponen una revolución en los captadores solares de alto rendimiento, debido a su capacidad de lograr las máximas prestaciones, aún en las condiciones más difíciles, y a su innovador circuito hidráulico con doble serpentín. Además, Junkers dispone de una amplia gama de soluciones de equipos termosifón, adecuados a cada vivienda y consumo, con posibilidad de montaje sobre cubierta plana y cubierta inclinada, y capacidades de 150, 200 y 300 litros, así como de sistemas de
acumulación de energía solar destinada a satisfacer las necesidades de consumo de agua caliente sanitaria.

Para complementar una instalación solar, Junkers cuenta con una amplia gama de aparatos de apoyo que han sido concebidos para trabajar conjuntamente con los sistemas solares; es decir, con agua precalentada. La instalación conjunta de los captadores solares y estos aparatos maximizan el rendimiento del sistema solar reduciendo los costes energéticos y garantizando la disponibilidad de agua caliente, incluso en los momentos en que las condiciones meteorológicas no sean adecuadas para la captación solar, o cuando el consumo de agua sea muy elevado.

Solar Decathlon Europe es una competición internacional entre universidades que consiste en diseñar y construir prototipos de viviendas autosuficientes energéticamente que usan el sol como única fuente de energía. Su objetivo es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la disminución del impacto medioambiental, y promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y la innovación aplicadas a la arquitectura y construcción eficientes.


Ver foto de prensa anexa

Para más Información: www.junkers.es 

Contacto para la prensa:
Lorenzo Jiménez
Teléfono +34 91 3279 226
e-mail: lorenzo.jimenez@es.bosch.com

Junkers – marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al grupo Bosch – ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.
Para más información www.junkers.es

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Más de 300 000 personas consiguieron en el ejercicio 2011 unas ventas de 51 500 millones de euros en las áreas de Técnica de Automoción, Técnica Industrial, y Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y aproximadamente  350 filiales o sociedades regionales en unos 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2011, Bosch invirtió unos 4200 millones de euros en I+D y registró más de 4100 patentes en todo el mundo. Con todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida de las personas mediante soluciones innovadoras y beneficiosas.
Para más información: www.bosch.com, www.bosch-press.com
Junkers participó en Solar Decathlon 2012 con seis captadores solares FKT-1S