34 91 239 70 77
Novedades del sector

Junkers firma un acuerdo de colaboración con CONAIF en el área de Formación

Publicado: 30/05/2011


Junkers firma un acuerdo de colaboración con CONAIF en el área de Formación
También se refuerzan los lazos en el campo de la comunicación con Junkers como nuevo socio protector Silver Class


Con el objetivo de contribuir a la mejora del nivel de formación y profesionalización de las empresas instaladoras y mantenedoras españolas, así como al mejor conocimiento de las nuevas tecnologías energéticas, la marca Junkers, perteneciente a la división Bosch Termotecnia, y la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización y afines – (CONAIF) firmaron el pasado 2 de marzo un acuerdo de colaboración que permitirá a las asociaciones provinciales de CONAIF y a sus asociados beneficiarse de una serie de actuaciones que se desarrollarán conjuntamente en materia de formación.

El acuerdo comprende la posibilidad de que Junkers realice jornadas de formación para los instaladores, a petición de las asociaciones provinciales de CONAIF. Igualmente, posibilita la participación de Junkers en los cursos que las citadas asociaciones provinciales impartan en sus aulas y a realizar cursos prácticos, en sus propios centros de formación ubicados en Barcelona, Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, o de los centros colaboradores (situados en Córdoba, Murcia, Valladolid y Zaragoza) para grupos de asistentes integrados por un máximo de 15 personas.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en el stand de CONAIF en la feria Climatización, interviniendo en el acto, por parte de Robert Bosch España, Arturo Gómez, director comercial de Bosch Termotecnia, y Alicia Escudero, directora de marketing; y por parte de CONAIF, el presidente, José María Marcén.

Este acuerdo viene a complementar otro suscrito recientemente por el que Junkers ha pasado a ser Socio protector de CONAIF en la categoría Silver Class. Un acuerdo que estrecha aún más el trabajo entre ambas organizaciones en el campo de la comunicación incluyendo otros beneficios para la marca Junkers, como el patrocinio del Congreso Conaif e inserciones publicitarias en la revista y la web de esta Confederación.


Junkers – una marca de la División Bosch Termotecnia perteneciente al grupo Bosch– ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria (a.c.s.) y aire acondicionado de primera calidad que protegen tanto el medio ambiente como los recursos naturales. Con productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, en combinación con sistemas solares térmicos y las bombas de calor, Junkers apuesta cada vez más por el uso de energías renovables. Como todos los componentes de Junkers encajan a la perfección se pueden instalar fácilmente y su uso es muy sencillo y confortable.

Para más información www.junkers.es

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Con la fabricación de Técnica de Automoción, Técnica Industrial, y Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación, cerca de 283.500 personas consiguieron en el ejercicio 2010 unas ventas –según datos provisionales– de 47.300 millones de euros. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y sus más de 300 filiales y sociedades regionales en más de 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en unos 150 países. Esta organización mundial de desarrollo, fabricación y comercialización posibilita su crecimiento. En al año 2010, Bosch invirtió unos 4.000 millones de euros en I+D, y registró unas 3.800 patentes en todo el mundo. Con todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida de las personas mediante soluciones innovadoras y beneficiosas.

Para más información: www.bosch.com, www.bosch-press.com

Junkers firma un acuerdo de colaboración con CONAIF en el área de Formación