34 91 239 70 77
Novedades del sector

Junkers-Bosch presenta su nueva gama de recuperadores de calor

Publicado: 23/04/2021

Consciente de que la climatización contribuye a mejorar la calidad del aire interior del hogar ya que la ventilación y la filtración proporcionadas por estos sistemas contribuyen a reducir la concentración de los virus y bacterias en el aire anterior, Junkers-Bosch trabaja continuamente por ofrecer soluciones que favorezcan la calidad del aire que respiramos, y que al mismo tiempo ofrezcan un alta eficiencia energética.

En este sentido, Junkers-Bosch incluye entre sus soluciones el nuevo Vent 4000 CC con marca Bosch, una solución óptima para la ventilación mecánica con recuperación de calor para para viviendas en edificios de altura o viviendas unifamiliares de hasta aproximadamente 120 m2, tanto en edificios nuevos como en rehabilitaciones.

Gracias a sus dimensiones compactas y su bajo peso de sólo 15 kg, se trata de un sistema flexible y fácil de instalar, permitiendo su ubicación fuera del campo de visión. El recuperador Vent 4000 CC es altamente eficiente con clasificación energética A, pues minimiza las pérdidas de energía durante la ventilación gracias a la recuperación de hasta un 93% del aire de extracción.

Cuenta con una carcasa de EPP que le aporta ligereza y reducción de ruido, y lleva incorporada una unidad de control CR10H con una interfaz de usuario muy intuitiva y con un sensor de humedad integrado que garantiza unas excelentes condiciones ambientales.

La certificación del DIBt (Instituto Alemán de Ingeniería Civil) y del PHI (Instituto Passivhaus), ambos ubicados en Alemania, aseguran el alto nivel de calidad de este nuevo recuperador de calor Vent 4000 CC.

Para facilitar el trabajo de planificación de proyectistas, estudios de arquitectura e ingenierías y que puedan realizar sus proyectos y procesos de forma más eficiente, Junkers-Bosch incluye toda la información referente al recuperador en el nuevo espacio de prescripción dentro de la web de Junkers, donde podrán acceder a toda la documentación y datos técnicos del mismo, y resolver cualquier duda que pueda surgirles sobre el producto.

Para más información sobre el recuperador de calor Vent 4000 CC, visite la web www.junkers.es.


Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 394.500 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2020). Según los datos provisionales, la compañía generó, en 2020, unas ventas de 71.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 73.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 126 emplazamientos, así como aproximadamente 30.000 ingenieros de software.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. Las acciones restantes pertenecen a la familia Bosch, a través de una corporación sin ánimo de lucro propiedad de la familia, y a Robert Bosch GmbH. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo.
Junkers-Bosch presenta su nueva gama de recuperadores de calor