34 91 239 70 77
Novedades del sector

Jornadas Técnicas de Fagor Confort sobre BIOMASA en toda España

Publicado: 05/10/2010

Fagor Confort, expertos en energías renovables, se dirige a las Escuelas Oficiales de Arquitectura e Ingeniería de toda España, a través de unas Jornadas Técnicas sobre BIOMASA, con el objetivo de dar a conocer el uso y funcionamiento de las calderas centralizadas de biomasa en los hogares
Ciudades como Segovia, Ciudad Real, León, Guadalajara, Burgos, Logroño, Lugo, Vigo o Cáceres ya han acogido estas jornadas, con una amplia asistencia y excelente valoración por parte de los profesionales a los que va dirigida. El objetivo de Fagor es continuar con estas presentaciones que acercan las nuevas tecnologías a los profesionales del sector.
Cada una de estas jornadas se centra en el alcance de la tecnología de la BIOMASA, en cuanto al funcionamiento y diseño de las instalaciones con calderas centralizadas de Biomasa, en términos de exigencia del RITE y de seguridad de la instalación. Antonio Pazos Budia, Gestor de Renovables de Fagor, es el encargado de dirigir estas sesiones.
Uno de los fines prioritarios de estas jornadas es dar información objetiva, que obligatoriamente se ha de proporcionar a los compradores y usuarios, en relación con las características energéticas de los edificios. Entre los aspectos tratados durante cada una de las sesiones, cabe destacar el rendimiento de las calderas de Fagor (94,9%), la protección contra incendios, almacenamiento de combustible, las emisiones de CO2 de las distintas fuentes de energía, requisitos de instalación, conformidad, conductos y evacuación, Biomasa versus gas, instalaciones combinadas, etc.
Asimismo, Fagor está dando a conocer su amplia gama de productos dirigidos a cubrir cualquier necesidad en el mercado, apta tanto para usos residenciales familiares (chalets, uso compartido y ACS común), como para instalaciones sociales e industriales como polideportivos, granjas, piscinas, fábricas, etc. Durante las jornadas, los asistentes están viendo las posibilidades que Fagor aporta gracias a su amplia gama de productos: estufas biomasa de 6 a 14kW, calderas astillas-pellet de 20 a 220kW, calderas pellet de 7 a 90kW y calderas policombustibles de 300 a 3.000kW.
Fagor añade también a su oferta de Confort Calderas de suelo a gas, equipamiento solar térmico, calderas de condensación, interacumuladores, termos y calentadores, etc, una amplia gama gracias a la cual, ofrece instalaciones totalmente versátiles y adaptables a las necesidades de cada cliente.

FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS, S. COOP.
El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en España de 18,2% y una facturación de 1.412 millones de euros en 2009. Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía. Pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo.






Jornadas Técnicas de Fagor Confort sobre BIOMASA en toda España