34 91 239 70 77
Novedades del sector

Jornada Técnica en Burgos sobre RITE

Publicado: 05/03/2020

La normativa sobre instalaciones térmicas fue la protagonista de la formación junto con las soluciones Giacomini.

Las jornadas técnicas de Giacomini siguen su curso por toda la geografía española. Hace unas semanas fue el turno del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales (COITIBU), dónde Sergio Espiñeira – director técnico en Giacomini España – dio una charla sobre RITE y el nuevo CTE entrado en vigor en 2020.
Junto con la explicación de las normativas, Espiñeira detalló las soluciones Giacomini en sistemas radiantes, la mayor apuesta del fabricante italiano para ofrecer una climatización eficiente y de calidad.
También se trató aspectos importantísimos como son la regulación y el equilibrado de instalaciones, campos donde Giacomini también dispone de materiales y experiencia para optimizar las prestaciones de todo tipo de instalaciones.
Finalmente, Espiñeira mostró las capacidades del programa de cálculo GK Play. Se trata de un software gratuito en base Excel desarrollado para poder realizar, en muy poco tiempo y con resultados detallados, un estudio completo tanto de sistemas radiantes (ya sea por suelo, pared o techo), como de fontanería, de redes de tuberías y equilibrado, tratamiento y difusión de aire, expansión y generadores.
Descárgate aquí el programa GK Play: https://es.giacomini.com/noticia/2019/08/02/nuevo-webinar-sobre-gk-play