34 91 239 70 77
Novedades del sector

Inaugurado el nuevo programa de formación Giacomini en el IES Llucmajor

Publicado: 07/06/2023

Este centro de FP es el primero en acoger la formación dual para profesionales y estudiantes.


El pasado 30 de marzo, los estudiantes del ciclo formativo de grado medio del Instituto Llucmajor, en Palma de Mallorca, pudieron asistir a una sesión doble (mañana y tarde) sobre hidronica impartida por Sergio Espiñeira, Director Técnico en Giacomini España. Ambas sesiones también se emitieron en directo vía webinar para todos aquellos profesionales que se registraron previamente en la web de Giacomini.


La veintena de alumnos presentes y los 42 asistentes online pudieron conocer de primera mano las soluciones Giacomini para grupos hidráulicos y para el equilibrado de los mismo. En este aspecto, destaca la presentación del colector DB, capaz de regular automáticamente el caudal preestablecido y la válvula PICV R206A.


También se introdujo el BPES, una solución ‘2 en 1’ para instalaciones de aerotermia: un depósito de inercia que también actúa como separador hidráulico, solucionando así el fenómeno de la estratificación del agua.


Todas estas soluciones tienen como objetivo la mejor eficiencia energética de la instalación de climatización. Pero si los profesionales o estudiantes en formación no conocen todas las posibilidades y ventajas de estas soluciones Giacomini no es posible lograr el cambio hacia la transición energética. Es por ello que desde Giacomini se apuesta por este nuevo formato de formación conjunta, buscando una mayor calidad y participación de todos los actores del sector.


La próxima cita de formación online será en Sevilla en el IES Heliopolis bajo el título ‘5 errores a evitar al instalar aerotermia, sistemas radiantes y fan-coils’.

Inaugurado el nuevo programa de formación Giacomini en el IES Llucmajor