34 91 239 70 77
Novedades del sector

hi! Cañaveral y Saddle ganadores de la primera edición de los Premios Uponor Moving Forward

Publicado: 29/03/2023

Con motivo de su participación en Rebuild 2023 Uponor ha anunciado el fallo del jurado que ha seleccionado estos proyectos por la innovación y sostenibilidad de sus instalaciones.


Los visitantes al espacio de Uponor (Pabellón 10 – stand 10E503) pueden conocer los detalles de Uponor One, su programa de servicios exclusivos para promotoras inmobiliarias, de su solución ‘Climatización Invisible Sostenible’ y conseguir un ejemplar del libro de obras de referencia Uponor 2023


Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha anunciado, con motivo de su participación en Rebuild 2023, los dos ganadores de sus Premios Moving Forward que reconocen los dos proyectos más relevantes por sus instalaciones innovadoras y sostenibles, en las categorías de residencial y no residencial, en los que la compañía ha participado a través de sus servicios y soluciones.


Así, en la categoría residencial el reconocimiento ha sido para hi! Cañaveral, proyecto de hi! Real Estate diseñado por Solano y Catalán Arquitectos, y sobre el que el jurado ha destacado su capacidad de ofrecer una promoción VPPB con las soluciones más innovadoras de confort y eficiencia energética. Montserrat Cercadillo, Directora División Inmobiliaria hi! Real Estate y Eladio Catalán, Director División Técnica hi! Real Estate, han sido los encargados de recoger el premio. “Agradecemos el premio que nos otorga Uponor porque estamos muy orgullosos de trabajar conjuntamente para mejorar la vida de nuestros clientes con innovación y eficiencia”, ha afirmado Montserrat Cercadillo.



Mientras que la categoría de no residencial ha reconocido al Restaurante Saddle, por llevar la experiencia gastronómica más allá de la mesa con su compromiso con la sostenibilidad y el confort, siendo el primer restaurante del país que posee certificado LEED® Gold y el único restaurante ubicado en capital de provincia que integra tecnología geotérmica para la climatización del edificio. El premio ha sido recogido por Haryán Rodríguez, CEO de iKasa, que ha declarado, “Saddle nace de la inspiración de traer al siglo XXI el mejor restaurante de todos los tiempos en nuestro país. Una experiencia de cliente única, también desde el punto de vista de la eficiencia energética y sostenibilidad es primordial. Nuestra apuesta desde el principio ha sido siempre ofrecer la mejor solución energética del mercado, y el asesoramiento ofrecido por Uponor ha sido clave para garantizar el éxito en un proyecto tan complicado”


“En Uponor siempre hemos trabajado en el desarrollo de servicios y soluciones que aporten el máximo confort, ahorro energético y salubridad a los distintos proyectos edificatorios en los que nos involucramos. Con estos premios hemos querido reconocer a dos de ellos, una decisión complicada ya que hemos tenido la suerte de participar en los últimos meses en proyectos realmente únicos” ha comentado Claudio Zion, Unit Manager de Uponor Iberia.


Ambos proyectos forman parte del libro de obras de referencia Uponor 2023, presentado y distribuido en exclusiva durante Rebuild, y que también está disponible para su descarga en formato digital https://www.uponor.com/es-es/prescripcion/obras-de-referencia. El libro recoge el detalle de proyectos en los que Uponor ha participado de manera activa a través de sus servicios y soluciones como son Greenspace (Gijón), La Pinada Lab (Valencia), Cartuja Qanat (Sevilla), Villa Cullinan (Málaga) o AEDAS Homes Qian (Comunidad de Madrid), entre otros.


Transformando el sector de las instalaciones de calefacción y refrigeración a través de servicios y soluciones


Uponor está presente en Rebuild 2023 con dos novedades de su porfolio presentadas a comienzos de este año. Por un lado Uponor One, su programa de servicios exclusivos para promotoras en cada una de las fases críticas del proyecto que incluye desde el asesoramiento técnico y diseño de instalaciones en la fase previa de anteproyecto, a la formación y seguimiento de obra durante la ejecución, o el apoyo en la postventa a través de guías de usuario, contratos de mantenimiento y expedición de la garantía sobre sus soluciones de hasta 10 año. Por otro lado, la compañía también está presentando estos días en la feria su solución Climatización Invisible Sostenible, un ecosistema integrado por Uponor Klett Neorol Autofijación, la tecnología Pex Pipe Blue y Uponor Smatrix Pulse, que establece un nuevo estándar de solución de suelo radiante sostenible.


Los profesionales que quieran conseguir un ejemplar del libro de obras de referencia, o conocer los detalles del servicio Uponor One y de la solución Climatización Invisible Sostenible, podrán hacerlo visitando el espacio de Uponor (Pabellón 10 - 10E503) en Rebuild2023.

hi! Cañaveral y Saddle ganadores de la primera edición de los Premios Uponor Moving Forward