34 91 239 70 77
Novedades del sector

Fagor presenta en Climatización 2009 sus últimas novedades como experto en energías renovables

Publicado: 13/02/2009


Durante el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración 2009

Fagor presentará sus últimas novedades como experto en energías renovables

* Soluciones y productos capaces de generar el máximo confort utilizando energías no contaminantes como el sol, biomasa o motor stirling, entre otras

* Fagor mostrará además el futuro desarrollo de otras energías renovables como la pila de combustible o geotérmica

* Más confort unido a un menor consumo, disminución de emisiones, reducción de los cambios bruscos de temperatura, del espacio y del ruido, son las ventajas que ofrecen las nuevas calderas de condensación y estancas de alto rendimiento y bajo NOx, calentadores a gas y equipos de aire acondicionado con tecnología DC Inverter Fagor


Fagor Confort presentará sus últimas novedades como experto en energías renovables durante el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración 2009, que tendrá lugar los próximos días 24, 25, 26 y 27 de febrero en el recinto ferial de IFEMA en Madrid (Pabellón 6, Stand 9C10).

Fagor dará a conocer soluciones y productos que, haciendo uso de energías renovables y no contaminantes, son capaces de alcanzar los mismos altos niveles de confort que la compañía ha venido dotando a todos sus productos. Energías como el sol, biomasa o motor stirling, entre otras, son las que Fagor Confort ha utilizado para desarrollar sus últimas novedades.

Cabe destacar tres nuevos Kits Solares para calentadores y termos que permiten adaptar cualquier calentador o termo a una instalación solar; Tres Kits Solares que permiten que todas las calderas Fagor puedan ser utilizadas en una instalación solar; Drainsun, el primer sistema solar compacto del mercado que optimiza el consumo de la energía de apoyo, evita problemas de legionela y fallos de montaje; Drainpack, pack solar de drenaje automático para la producción de ACS en viviendas unifamiliares. Económico y de fácil instalación, protege contra temperaturas extremas y asegura una integración arquitectónica perfecta.

La Biomasa supone el equilibrio natural entre el confort y el medio ambiente. En este contexto, Fagor ha desarrollado una amplia variedad de estufas y calderas que utilizan combustibles biomasa con unos rendimientos superiores al 75% en todos los casos.

Por su parte, el Motor Stirling permite producir energía térmica y energía eléctrica de manera simultánea, aportando una gran eficiencia y ahorro energético. Este proceso denominado Microgeneración Doméstica, que puede instalarse en cualquier hogar, cuenta con una caldera de condensación y un motor stirling, que convierte en electricidad los gases de la combustión que recupera la caldera.

Fagor durante esta feria también mostrará a los visitantes el futuro desarrollo de otras energías renovables como la pila de combustible o geotérmica.

Además del campo de las energías renovables, Fagor también introduce novedades altamente respetuosas con el medio ambiente en los diferentes ámbitos del confort. Algunos ejemplos serían la nueva gama de calderas de condensación NATUR que aprovechan el calor generado en la combustión para producir energía, consiguiendo un ahorro energético de hasta un 30%, una reducción de gases contaminantes de hasta un 70% y una alta eficiencia energética sobre PCI: 108,7%. Estas nuevas calderas cuentan con 4 estrellas según la directiva europea 92/42/CEE.

Otra novedad a destacar sería la nueva gama LowNOx de calderas estancas de bajo NOx Clase 5 y de alto rendimiento, ya que cuenta con 3 estrellas según la directiva europea mencionada anteriormente. En el ámbito de los calentadores a gas, Fagor introduce el nuevo calentador de 11l. termostático de tiro forzado, único del mercado que incorpora mando a distancia para tener todas las posibilidades del BIG DISPLAY a su alcance. Con el objetivo de reducir espacio y para aquellos que necesiten grandes demandas de agua, Fagor incorpora el nuevo FEC-20TD PLUS, único calentador existente de tiro forzado de 20 l. tan pequeño como uno de tiro natural de 11l. Además, se presentarán los nuevos modelos ProEUP, que se adelantan a las exigencias energéticas de las normativas europeas de 2020.

En aire acondicionado, los equipos profesionales de Fagor incorporan tecnología DC Inverter, trabajan en silencio eliminando innecesarios ciclos de arranque-parada y consiguen un importante ahorro energético y mayor rendimiento.

FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS, S. COOP.

El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en Europa próxima al 6% y una facturación de 1.750 millones de euros en 2007. Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía. Pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo

Para más información:
Burson Marsteller
Nuria Fernández / Olga Casco
Nuria.fernandez@bm.com
Olga.casco@bm.com
91 384 67 47/91 384 67 38





Fagor presenta en Climatización 2009 sus últimas novedades como experto en energías renovables