34 91 239 70 77
Novedades del sector

Fagor presenta el hogar del futuro

Publicado: 20/07/2010

Fagor Electrodomésticos presenta de la mano de Ikerlan-IK4 el Hogar Digital, un sistema de gestión que permite controlar de forma remota los aparatos y electrodomésticos del hogar, a partir de mecanismos electrónicos con sistemas embebidos integrados en ellos.

A pesar de que los dispositivos electrónicos embebidos, elementos capaces de sensorizar, procesar y comunicar datos, se emplean habitualmente en máquinas propias de la ciudad, como por ejemplo en cajeros automáticos, Fagor ha querido revolucionar el campo de la domótica, aplicando este sistema para proveer servicios a los hogares, basándose en tecnologías TIC.

A través de la recreación de tres escenarios diferentes: cocina, sala de estar y cuarto de baño, este sistema permite a los miembros de la familia controlar los electrodomésticos sin necesidad de estar presente en la vivienda y organizar cómodamente las tareas del hogar, mejorando su calidad de vida. Asimismo, sus servicios pueden ser personalizados, acomodándose a las necesidades y preferencias de cada miembro de la familia.

El Hogar Digital no sólo facilita las tareas cotidianas del hogar, sino que además contribuye a mejorar la salud de las personas, a través de sistemas de monitorización o de gestión de dietas. ¿Quién iba a imaginar hace unos años que la televisión podría recordar las citas concertadas con el médico?.

Este nuevo dispositivo resulta especialmente útil para la mejora de la salud de por ejemplo aquellos que padezcan una enfermedad crónica, pues les permite controlar su dieta y los parámetros que evalúan su estado de salud, pudiendo recibir la información a través de la televisión, Internet y telefonía móvil o fija.

Más allá de lo sanitario, en el ámbito culinario, el Hogar Digital permite seguir online las recetas de los grandes maestros de la gastronomía de nuestro país, como Karlos Arguiñano. Asimismo, está programado para poder celebrar encuentros con los mismos a través de Facebook o Twitter.

Fagor ha dado un paso más en el campo de la domótica, haciendo realidad la creación de un hogar inteligente. A partir de ahora, será posible encender la lavadora, recordar la cita del médico o crear una dieta equilibrada a través del Hogar Digital de Fagor.

Según Xabier Gorritxategi, director de Innovación de Fagor Group “Con este lanzamiento, la compañía consolida su posición de liderazgo en innovación. El Hogar Digital es un proyecto que proporciona una mayor calidad de vida a las personas en sus hogares, y ésta es, precisamente, la misión del Grupo Fagor”.

FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS, S. COOP.
El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en España de 18,2% y una facturación de 1.412 millones de euros en 2009. Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía. Pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo.

Fagor presenta el hogar del futuro