FAGOR Cuida del medio ambiente con sus nuevas calderas de condensación NATUR
Publicado: 22/10/2008
* Gracias a estas calderas es posible ahorrar energía, hacer uso de energías renovables, reduciendo así el impacto sobre el cambio climático, además de cumplir con la normativa R.I.T.E.
* La condensación es un sencillo sistema que consiste en recuperar el vapor de la combustión transformándolo en energía.
* Las calderas de condensación Natur de Fagor aprovechan el calor transmitiéndolo al circuito de agua caliente sanitaria o calefacción.
Madrid, 16 de octubre de 2008.- Fagor presenta una nueva gama en calderas de condensación llamada Natur, que además de cumplir con la nueva normativa R.I.T.E. (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), contribuyen con la reducción del cambio climático, ahorran energía y están preparadas para ser utilizadas en instalaciones solares favoreciendo así al uso de energías renovables.
Las nuevas calderas murales de condensación Natur de Fagor son la solución ideal para cubrir cualquier necesidad de confort ante las nuevas normativas. Además, son compatibles con instalaciones solares y suelo radiante. Están disponibles en potencias 24-32 kW., mixtas con acumulación o sólo calefacción. Para un manejo más cómodo y sencillo, incorporan un display muy simple con códigos que alertan de fallos y autodiagnósticos.
El concepto de condensación es muy sencillo, se trata de recuperar el vapor de la combustión (que se pierde en las calderas tradicionales) y transformarlo en energía útil. A diferencia de las calderas tradicionales que permiten salir libremente a la atmósfera los gases cargados de calor y los gases contaminantes procedentes de la combustión, las calderas de condensación Natur de Fagor utilizan este calor para su aprovechamiento, transmitiéndolo al circuito de agua caliente sanitaria o calefacción.
De esta forma, la recuperación de ese calor gracias a una mejor transferencia térmica también posibilita conseguir un rendimiento energético de hasta un 109,7% sobre PCI. Así, bien sea trabajando con radiadores convencionales o con instalaciones de baja temperatura, la condensación se traduce en más ecológica (menos emisiones de CO2 y NOx) y más ahorro (porque se consume menos combustible, ahorro energético del 30%).
Fagor, como empresa comprometida con el medio ambiente, es consciente del agotamiento de los recursos naturales y de la necesidad de buscar nuevas formas de generar confort dañando lo menos posible al medio ambiente. Por eso, las calderas de condensación Natur son capaces de eliminar hasta un 70% de la emisión de gases contaminantes, tanto es así que han obtenido 4**** (estrellas) según la directiva 92/42/CEE, la máxima distinción de rendimiento energético, sin olvidar la baja emisión de partículas contaminantes (bajo NOx Clase 5).
FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS, S. COOP.
El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en Europa próxima al 6% y una facturación de 1.753 millones de euros en 2007. Su presencia comercial se extiende a 100 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía. Pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo.
Para más información: Burson Marsteller Nuria Fernández / Olga Casco nuria.fernandez@bm.com olga.casco@bm.com 91 384 67 47/91 384 67 38