34 91 239 70 77
Novedades del sector

FAGOR con los más necesitados

Publicado: 25/11/2008

En Mauritania...

PROYECTO ''EN RUTA SOLIDARIA''

* Una iniciativa nacida en 2006 cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los barrios marginales de Nouakchott, capital de Mauritania.

* El reparto de material se hará ''en mano y sin intermediarios'' gracias a la labor de 15 voluntarios el próximo 5 de octubre en un viaje que durará 15 días.


Fagor ha participado por tercer año consecutivo en el proyecto ''En Ruta solidaria'', una iniciativa cuyo objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de los barrios marginales de Nouakchott, capital de Mauritania.

Fagor colabora un año más con el proyecto ''En ruta solidaria'' a través de su Sistema Integrado de Gestión, ECOLEC donando numerosos electrodomésticos en perfecto estado para su utilización.

El proyecto vio la luz por primera vez en 2006 de la mano de Rutamotor Adventure quienes durante su participación en el Rally Dakar tuvieron la oportunidad de conocer la situación de Mauritania y decidieron poner en marcha la iniciativa. Desde entonces, con la ayuda de AMAMI (Asociación Mauritana de ayuda al necesitado) la Congregación de Religiosas Nuestra Señora de África, en Nouakchott, y el Hospital Regional de la ciudad de Atar son entregados ''en mano y sin intermediarios'' todos los materiales donados.

El próximo 5 de octubre, 15 personas emprenderán un viaje hacia Mauritania (más de 10.000 kilómetros) durante más de 15 días para hacer la entrega de todo el material donado por los 40 patrocinadores entre los que se encuentra Fagor. Entre todos han conseguido reunir varias toneladas de material sanitario, nutricional y educativo, además de alimentación.

Este año como novedad se llevará a cabo la evaluación del uso y rendimiento del material entregado el año pasado, con el fin de definir mejor las necesidades reales y mejorar en las futuras entregas. Además, también recibirán máquinas de coser, hilos y telas para poner en marcha un taller de costura que contribuya a la formación laboral de las mujeres y a la obtención de recursos mediante la venta de sus propios productos.

Según Fernando Gómez-Acedo, Presidente de Fagor Electrodomésticos,, ''en Fagor nos sentimos orgullosos de colaborar en una iniciativa solidaria como esta, sabiendo además que todas las donaciones llegarán a su destino y contribuirán en el desarrollo y mejora de una comunidad muy necesitada como la de Nouakchott en Mauritania''.

FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS, S. COOP.
El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en Europa próxima al 6% y una facturación de 1.753 millones de euros en 2007. Su presencia comercial se extiende a 100 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía. Pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo.

Para más información:
Burson Marsteller
Nuria Fernández / Olga Casco nuria.fernandez@bm.com
olga.casco@bm.com
91 384 67 47/91 384 67 38