34 91 239 70 77
Novedades del sector

Éxito de la Giacomini Women’s Summit

Publicado: 13/06/2023

Primera edición de esta reunión de profesionales del real estate en colaboración con WIRES.


Del 19 al 21 de abril tuvo lugar la Giacomini Women’s Summit, una nueva iniciativa para mujeres profesionales del real estate para intercambiar visiones sobre eficiencia, transición energética y el papel de la mujer en el sector.


Organizada juntamente con WIRES, asociación de mujeres consejeras y directivas del mundo inmobiliario, 16 asociadas visitaron instalaciones de referencia en el norte de Italia durante las tres jornadas que duró.


La primera actividad fue una visita al edificio Bosco Verticale, situado en la ciudad de Milán. Uno de los proyectos Giacomini más innovadores, se trata de dos edificios residenciales que albergan más de dos mil especies vegetales en su fachada. Dentro, un suelo radiante Giacomini proporciona máximo confort aprovechándose del aislamiento natural de las plantas exteriores, que mantienen la temperatura controlada, pero dejan pasar la luz y permiten la evacuación de la humedad.


También en la capital lombarda, se aprovechó para visitar los showroom urbanos de algunos de los estudios que participan en la prestigiosa Milan Design Week, la feria de interiorismo más importante del mundo.


Ya en San Maurizio d’Opaglio, unos 80 kilómetros al norte, las asociadas pudieron visitar la sede central de Giacomini Grup. Las diferentes plantas productoras y departamento de R&D ocuparon una buena parte de una jornada del Giacomini Women’s Summit. Allí pudieron descubrir cómo se diseñan y fabrican todas las soluciones Giacomini con sello de calidad ‘Made in Italy’.


Fue muy interesante conocer la visión de las asociadas en algunos de los temas tratados en los diferentes coloquios. El primero sobre arquitectura, construcción industrializada y sostenibilidad se enfocó también a pensar en el papel que puede jugar las profesionales del sector. La industrialización se vio como un agente de cambio y se debatieron las dificultades y retos de su desarrollo.


Hubo también tiempo para revisar la aplicación de soluciones Giacomini a productos industrializados, como los baños fabricados por la empresa especializada Lignum Tech, así como de presentar el proyecto EPTS, realizado junto con el Clúster de la Edificación, a fin de desarrollar un proyecto con un máximo de sostenibilidad energética y económica a través de las herramientas digitales y la construcción industrializada.

Éxito de la Giacomini Women’s Summit