34 91 239 70 77
Novedades del sector

El Hub de Innovación de Uponor en Madrid continúa creciendo

Publicado: 03/03/2022


• Jose Luis González nuevo Ingeniero de Desarrollo del Departamento de Controles y Servicios Digitales.

• Especialista en algoritmos para la eficiencia energética colaborará en el desarrollo de nuevos sistemas de control para las estaciones de transferencia de calor Uponor Combi Port.


Madrid, 3 de marzo de 2022. - Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, ha anunciado la incorporación de Jose Luis González como Ingeniero de Desarrollo dentro del Departamento de Controles y Servicios Digitales del Hub de Innovación que la compañía tiene en Madrid.

Jose Luis González refuerza el equipo de Uponor y colaborará en el desarrollo de nuevos sistemas de control para las estaciones de transferencia de calor Uponor Combi Port, así como su mejora para conseguir aumentar la eficiencia energética de las soluciones de la compañía.

Eva Bravo, Development Manager Uponor BLDE, destaca que “la gran experiencia de José Luis en el desarrollo de estrategias de control para la mejora de la eficiencia energética de los edificios nos será muy valioso a la hora de ampliar las capacidades de nuestro equipo y afrontar con amplias garantías los retos de los próximos años”.

Jose Luis es licenciado en ingeniería industrial por la Universidad de Málaga, master por la Universidad Politécnica de Madrid y doctorado por la Universidad Rovira i Virgili, donde publicó su tesis ‘Caracterización térmica y optimización de las estrategias de operación de vigas frías activas en sistemas de climatización de edificios’. Hasta ahora había desarrollado su carrera como ingeniero en compañías como ZENNIO AVANCE Y TECNOLOGIA SL y Madel Air Technical Diffusion y Airzone.

Hub de Innovación en Madrid:

El equipo de Technology de Uponor desarrolla su trabajo en la sede de la compañía en Madrid, enfocando su trabajo en la parte de sistemas de regulación y control para sistemas de Climatización Invisible por superficies radiantes, para lo que cuentan con su propio laboratorio de experimentación. Uponor tiene 5 centros de inteligencia en Europa y EE.UU que son responsables del I+D+i de la compañía y a los que destina una inversión anual de 50 millones de euros.

El Hub de Innovación de Uponor en Madrid continúa creciendo