34 91 239 70 77
Novedades del sector

El grupo de BAXIROCA obtiene el galardón Tecnología - Innovación en microcogeneracio

Publicado: 27/07/2011



El grupo de BAXIROCA obtiene el galardón Tecnología - Innovación en microcogeneracion en los Premios COGEN Europe 2011

La prestigiosa asociación europea reconoce la labor del grupo BDR Thermea al que pertenece BAXIROCA en la promoción del desarrollo e implantación de la tecnología de la cogeneración, destacando el equipo BAXIROCA Ecogen.


El grupo líder en calefacción BDR Thermea -al que pertenece BAXIROCA- se ha alzado con uno de los principales galardones que otorga la asociación europea COGEN Europe, en la categoría Tecnología-Innovación.

Este premio reconoce los nuevos avances del grupo BDR Thermea en el desarrollo de la tecnología de la cogeneración, innovando día tras día para ser más competitivos, ofrecer soluciones eficientes y progresar en el camino de la implantación de la cogeneración en toda Europa.

La introducción de la microcogeneración (producción de calor y electricidad simultáneamente) a nivel doméstico favorece el ahorro energético, reduce los costes para el usuario final y beneficia al medio ambiente, ya que aumenta la eficiencia energética, aprovechando el 90% de la energía que produce.

BAXIROCA y su grupo BDR Thermea están a la vanguardia en el desarrollo y comercialización de este tipo de equipos, que fueron presentados en la pasada Feria de Climatización.

Destacamos el equipo DACHS, con el parque instalado más importante de Europa y que está teniendo un gran éxito en su presentación en España. BAXIROCA Ecogen es una caldera mural de uso doméstico que permite la producción combinada de calor, agua caliente y 1 kW de electricidad, generado por un motor Stirling. Uno de sus méritos es que el dispositivo ha logrado adaptar la sofisticada tecnología de la microcogeneración en un equipo doméstico.

Actualmente, las nuevas calderas domésticas de microcogeneración Ecogen se están introduciendo en los mercados de calefacción domésticos de Alemania, Países Bajos y el Reino Unido.



La asociación europea para la promoción de la cogeneración -COGEN Europe- fue creada con el objetivo de luchar por el uso generalizado de la cogeneración en Europa, para asegurar un futuro energético sostenible. Sus socios incluyen más de 70 compañías energéticas, autoridades estatales pertenecientes a 30 países, las principales asociaciones de cogeneración europeas, proveedores y otras organizaciones implicadas en la cogeneración.



BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética

BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

Desde sus inicios, BAXIROCA prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.

En este sentido, BAXIROCA tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro del 20% de energía primaria, respeto a los sistemas de caldera tradicionales.

Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 500 de los cuales pertenecen a BAXIROCA.

www.baxi.es
www.ahorragas.es

El grupo de BAXIROCA obtiene el galardón Tecnología - Innovación en microcogeneracio