34 91 239 70 77
Novedades del sector

El Edificio Piloto Tecnológico Sostenible también presente en Construtec

Publicado: 05/12/2022

Del 15 al 18 de noviembre se celebró el salón Construtec en IFEMA Madrid durante el cual se realizó una conferencia para exponer el Edificio Piloto Tecnológico Sostenible (EPTS), una iniciativa impulsada por el Clúster de la Edificación. El proyecto propone un modelo de vivienda que, a través de herramientas digitales en su fase de diseño y con soluciones avanzadas y eficientes, sea sostenible y económicamente viable.


Para lograr esta meta, el Clúster de la Edificación reunió a diversas empresas del sector de diferentes ámbitos para trabajar juntos. Giacomini ha formado parte del EPTS, contribuyendo a la parte de climatización del EPTS.


La ponencia contó con la presencia, entre otros, de Higinio Caro (Systems Brand Prescriber en Giacomini España) que detalló las soluciones que apuestan por el ahorro energético y también la posibilidad de usar tecnologías digitales, como el Open BIM, para agilizar la fase de diseño y reducir la huella de carbono que supone todo el proceso.


Durante la conferencia también se adelantó que el Clúster de la Edificación ya está en conversaciones con varios promotores que priorizan la sostenibilidad para poder adaptar este proyecto a diferentes obras viables. El EPTS ya ha dejado atrás la fase de diseño y cada vez está más cerca de su realización física.

El Edificio Piloto Tecnológico Sostenible también presente en Construtec