34 91 239 70 77
Novedades del sector

Conectividad en el hogar, clave para maximizar el ahorro en la factura de calefacción

Publicado: 22/01/2024


  • El 30% de los hogares ya cuenta con dispositivos conectados, la Smart TV o lavadora se encuentran a la cabeza, pero dispositivos para el control de la calefacción están siendo cada vez más demandados.

  • Según recoge el segundo estudio de “Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles” de Bosch Home Comfort, un 70% de los españoles desconocen las ventajas de instalar un controlador modulante de temperatura y las ventajas asociadas de contar con conectividad.


Madrid, 22 de enero de 2023. En la actualidad, se ha experimentado un notable incremento en la integración de la conectividad en los hogares, marcando un cambio significativo en la forma en que las personas interactúan con sus entornos domésticos. Esta tendencia se ha acelerado con el avance tecnológico, ofreciendo a los usuarios la capacidad de controlar y gestionar diversos aspectos de sus hogares mediante sistemas automatizados y dispositivos conectados a internet, entre ellos, los sistemas de calefacción. Y es que, según el 2º estudio de “Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles”[1] de Bosch Home Comfort, el 30% de los hogares españoles cuenta con dispositivos conectados, siendo lo más habitual tener entre 2 y 5.


Al mismo tiempo, el estudio revela que el 40% de los hogares valora positivamente la presencia de conectividad en sus equipos. En este sentido, dispositivos como el controlador EasyControl CT200 junto con las válvulas termostáticas inteligentes Smart de Bosch, representan la opción ideal para sistemas de calefacción convencionales que quieren dar un paso más en el confort del hogar. Estas soluciones posibilitan el control de la temperatura en cada estancia y la selección precisa para cada momento, ofreciendo no solo un confort óptimo, sino también la oportunidad de ahorrar energía significativamente.


La integración de dispositivos como controladores modulantes en los sistemas de calefacción puede representar un mayor ahorro energético y económico. Y es que, la capacidad de controlar los sistemas de calefacción permite a los usuarios ajustar la temperatura de sus hogares de manera eficiente y personalizada a las necesidades específicas del hogar. Sin embargo, más del 70% de los hogares no saben que con un controlador de temperatura se puede ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción.


Por ello, la combinación del Bosch EasyControl CT200, un innovador controlador que puede reconocer la temperatura del hogar mediante GPS a través del smartphone, así como, programar la calefacción junto con las válvulas Smart un sistema de control inteligente que se puede adaptar a cualquier hogar. Este controlador cuenta con conectividad Wifi, que junto con la app Bosch EasyControl ofrecen ajustes personalizados, que garantizan un ecosistema inteligente y demuestran el compromiso de la marca con el desarrollo de soluciones sostenibles, a la vanguardia de la domótica en el hogar. El controlador Bosch Easy Control CT200 alcanza una disminución notable del consumo en hasta un 25%, generando un incremento adicional del 4% en la eficiencia energética. Asimismo, la colocación de válvulas Smart en cada radiador, permiten la personalización de la temperatura adecuándose a las necesidades de cada rincón del hogar, elevando aún más la eficiencia energética total hasta un 5%.


En definitiva, Bosch Home Comfort promueve un consumo más responsable y eficiente de la energía, a través de la conectividad en el hogar y la implementación de dispositivos de control en los sistemas de calefacción para garantizar mayor confort, y obtener un mayor ahorro tanto económico como para el medio ambiente.


Para más información sobre los productos que permiten maximizar el ahorro sin renunciar al confort en el hogar, consulte la web: www.junkers-bosch.es.


[1] Estudio realizado por el instituto de investigación More Than Research sobre una muestra de 2.000 individuos tras una encuesta realizada entre el 29 se mayo y el 4 de junio del 2023. El Estudio ha sido realizado para Bosch Home Comfort, división del Grupo Bosch dedicada a ofrecer soluciones de agua caliente, calefacción y climatización en el hogar


 

 Conectividad en el hogar, clave para maximizar el ahorro en la factura de calefacción