Calentamiento de agua inteligente con el nuevo termo eléctrico Tronic 4000 T de Bosch
Publicado: 18/02/2021
En su compromiso por llevar el mayor confort al hogar sin dejar de lado el cuidado por el medio ambiente, Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, continúa trabajando por ofrecer soluciones eficientes que se adapten a las necesidades de sus clientes.
Consciente de que los termos eléctricos son la mejor solución y la alternativa más extendida en hogares con usos discontinuos gracias a su capacidad de adaptación, su fácil instalación y su amplia variedad de capacidades, Bosch presenta su nuevo termo eléctrico: Tronic 4000 T de clase B.
El termo eléctrico Tronic 4000 T de Bosch optimiza el consumo de agua caliente en el hogar gracias a su función Smart que permite ahorrar energía y aprende de los hábitos de consumo para saber cuándo calentar el agua. De esta forma, se consigue una optimización del calentamiento del agua. Además, esta función permite ahorrar hasta un 53% de energía anual en comparación con otros modelos.
Disponible en tres modelos con capacidades de 50, 80 y 100 litros, y con potencias desde 1.500 W hasta 2.000 W, y con una clasificación energética B, el nuevo termo eléctrico de Bosch destaca por ser fácil de usar, gracias a una intuitiva interfaz digital con botones táctiles. Además, su sencilla instalación, con la mismas fijaciones que los modelos actuales, hacen posible el fácil reemplazo. Cuenta con un diseño moderno, y un display LCD que permite al usuario verificar los parámetros del termo y seleccionar diferentes modos de funcionamiento (Smart, Manual y Vacaciones).
Una solución con toda la innovación y tecnología Bosch que garantiza el máximo confort y calidad en los hogares.
Grupo Bosch
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 394.500 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2020). Según los datos provisionales, la compañía generó, en 2020, unas ventas de 71.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 73.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 126 emplazamientos, así como aproximadamente 30.000 ingenieros de software.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. Las acciones restantes pertenecen a la familia Bosch, a través de una corporación sin ánimo de lucro propiedad de la familia, y a Robert Bosch GmbH. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo.