caldera de pellets TRADEPELLET AUTOMÁTICA de Tradesa
Publicado: 11/10/2012
Alto rendimiento y máximo ahorro con la caldera de pellets TRADEPELLET AUTOMÁTICA de Tradesa
Tradesa ha lanzado al mercado su nueva caldera de pellets TRADEPELLET AUTOMÁTICA, con rendimientos que pueden alcanzar hasta el 93% y certificación EN 303.5. (Clase 3). Se trata de una caldera de acero que funciona con pellet de leña natural, y dispone de control electrónico digital de las funciones automáticas de encendido, alimentación y regulación de la instalación.
La caldera puede utilizar otros combustibles granulados, como huesos de aceitunas, cáscara de almendras y avellana, y otros tipos de biomasa, previa consulta y verificación por parte del servicio pre-venta de Tradesa. Su elevado rendimiento y el bajo coste del combustible permiten que con TRADEPELLET AUTOMÁTICA se consiga un importante ahorro anual.
Disponibles desde 14 kW hasta 150 kW, todos los modelos TRADEPELLET AUTOMÁTICA disponen de la misma electrónica, con un cuadro eléctrico sencillo pero de elevadas prestaciones y con bajo consumo eléctrico. Las calderas de 14, 20, 30, 40 y 50 kW se suministran con la tolva superpuesta a la caldera y con un sinfín horizontal que evita bloqueos, comandado por el cuadro eléctrico. Las calderas de 80, 115 y 150 kW disponen de una tolva lateral adosada a la caldera. En todos los casos la tolva disfruta de una geometría regular para maximizar la carga del combustible, consiguiendo así una excelente autonomía media por depósito de 10 días.
La caldera realiza una autolimpieza del quemador mediante un soplado del ventilador durante el encendido y apagado automático de la misma, lo que facilita las operaciones de mantenimiento y limpieza. Asimismo, para evitar problemas de condensación y estratificación térmica, la caldera dispone de un kit de bomba de recirculación que se coloca entre la impulsión y el retorno.
En cuanto a la instalación, se pueden realizar múltiples soluciones gracias al cuadro eléctrico que puede controlar varias bombas y recibir información de diferentes sondas. Se pueden configurar instalaciones directas o combinadas con acumuladores, de forma que la caldera puede instalarse en las siguientes configuraciones:
Solo calefacción.
Calefacción y acumulador de ACS.
Calefacción + acumulador Tank in tank o púffer.
Calefacción, acumulador de ACS y paneles solares.
Calefacción, ACS y acumulador de inercia para diferentes aplicaciones.
Instalaciones con doble generación de energía térmica, en combinación con otra caldera.
Foto: Caldera Tradepellet automática de Tradesa