34 91 239 70 77
Novedades del sector

Buderus participa en una jornada sobre “Eficiencia energética en edificios”

Publicado: 03/02/2012

Buderus participa en una jornada sobre “Eficiencia energética en edificios” promovida por la Agencia Andaluza de la Energía

La marca Buderus, perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, participó el pasado 20 de diciembre, en Málaga, en una jornada técnica sobre “Eficiencia energética en edificios: nuevas tecnologías, nuevas oportunidades para la empresa andaluza”, organizada por la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, para promover el uso de las energías renovables entre los profesionales y empresarios del sector.

La Jornada, celebrada en el Hotel Barceló Málaga, registró la participación de más de 300 profesionales del sector, que asistieron con interés a la ponencia de Cristina Núñez Ruiz, Delegada Comercial de Buderus en la zona Sur, englobada dentro del apartado; “Novedosos sistemas de climatización enfocados a la eficiencia energética”. La ponencia de la representante de Buderus se inició con una introducción sobre “La eficiencia energética y los beneficios de la condensación” para después centrar su exposición en conceptos generales sobre los principios de la condensación, tecnología de condensación y de baja temperatura, rendimientos de calderas y tipología, y explotación optimizada de la tecnología de condensación. Su ponencia concluyó con una explicación de la tipología y principios constructivos de las calderas de condensación, funcionamiento y planificación de la instalación y esquemas hidráulicos.

La ponencia de Buderus se ajustaba perfectamente al objetivo de la jornada de difundir las medidas de ahorro, eficiencia energética y uso de las energías renovables aplicables en los edificios, analizando los avances que presentan los sistemas de climatización e iluminación actuales, el papel de las TICs o la importancia del diseño constructivo entre otros, así como los instrumentos existentes que faciliten su implementación, contribuyendo a la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (PASENER).

En esta jornada se mostraron también las excelentes oportunidades de negocio que, para emprendedores y Pymes, se encuentran en la prestación de servicios relacionados con la mejora energética en el sector de la edificación.


Ver fotos de prensa Buderus


Buderus es una marca de origen alemán, perteneciente a la división Bosch Termotecnia del grupo Bosch, que ofrece tecnologías de calefacción, agua caliente sanitaria, geotermia, energía solar térmica, fotovoltaica y cogeneración para conseguir un ambiente perfecto. Gracias a sus innovadores sistemas de regulación se pueden combinar óptimamente sistemas para el uso de energías renovables, y también se pueden complementar con sistemas de calefacción a gas o a gasóleo ya instalados para obtener siempre el mayor rendimiento. Buderus es un integrador de sistemas presente en más de 50 países. Los clientes de Buderus disponen de asesoramiento profesional, un servicio técnico fiable así como sistemas con eficiencia energética que están sintonizados a la perfección y, todo de la mano de un mismo fabricante.

Para más información, visite www.buderus.es