34 91 239 70 77
Novedades del sector

Buderus participa en el curso de Experto en Climatización organizado por ATECYR

Publicado: 29/11/2012

Buderus, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, participará activamente en el “Curso de Experto en Climatización”, organizado por ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), que se celebrará entre el 19 de octubre de 2012 y el 20 de julio de 2013, en la sala de formación de la citada asociación en Madrid.

Diseñado por los técnicos de mayor prestigio y con mayor conocimiento del sector; este curso, de 300 horas lectivas, está dirigido principalmente a profesionales de la instalación, directivos de otras áreas empresariales y técnicos o postgrados en carreras de arquitectura e ingenierías. El programa incluye un amplio temario que va desde las bases de la climatización, la generación térmica, la distribución y emisión de esta energía en los edificios y las técnicas de ahorro de energía hasta los fabricantes e ingenierías. Asimismo, se analizará la puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones y la exposición de proyectos ya ejecutados. En definitiva, este curso capacitará a los técnicos participantes en el mismo para desarrollar un papel muy importante en el futuro energético de nuestro país.
Por parte de Bosch Termotecnia participará como profesor, Ralph Thümen, ingeniero del departamento de formación y apoyo técnico de Buderus, quien intervendrá para explicar el funcionamiento de una caldera de gran potencia de condensación a través de un ejemplo de cálculo y analizar como ésta abastece al sistema de calefacción de un edificio. Dentro del curso, también explicará el funcionamiento de un compensador hidráulico y el cálculo requerido para el sistema que se mostrará como ejemplo, además de toda la información necesaria sobre calderas de baja temperatura, sus tipos y ventajas en cada caso.
Ver foto de prensa Buderus


Buderus es una marca de origen alemán, perteneciente a la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, que ofrece tecnologías de calefacción, agua caliente sanitaria, geotermia, aerotermia y energía solar térmica para conseguir un ambiente perfecto. Gracias a sus innovadores sistemas de regulación se pueden combinar óptimamente sistemas para el uso de energías renovables, y también se pueden complementar con sistemas de calefacción a gas o a gasóleo ya instalados para obtener siempre el mayor rendimiento. Buderus es un integrador de sistemas presente en más de 50 países. Los clientes de Buderus disponen de asesoramiento profesional, un servicio técnico fiable así como sistemas con eficiencia energética que están sintonizados a la perfección y, todo de la mano de un mismo fabricante.

Para más información, visite www.buderus.es