34 91 239 70 77
Novedades del sector

Buderus en las III Jornadas de Cogeneración en la Edificación organizadas por COGEN

Publicado: 24/10/2011



Buderus, como patrocinador y miembro asociado de COGEN España, participará activamente en las III Jornadas de Cogeneración en la Edificación que se celebrarán entre los días 4 y 5 de octubre en Sevilla, y en la que se debatirán aspectos legales, técnicos y de servicios relacionados con las instalaciones de cogeneración y microcogeneración, dirigidos a conseguir un marco legal equitativo y sin barreras para el desarrollo de este tipo de instalaciones así como a promover en España nuevos proyectos que mejoren la eficiencia global del sistema de producción.

COGEN España, la Asociación Española para la Promoción de la cogeneración, promotora y organizadora del congreso, fundada en 2001, se ha fijado como objetivo llegar a producir el 20 por ciento de la demanda eléctrica en el año 2020 con sistemas basados en el aprovechamiento de recursos autóctonos producidos por los usuarios de energía térmica.

Buderus, que participa en la Jornada del 5 de octubre, dentro de la sesión sobre Tecnología y Soluciones, intervendrá con una ponencia sobre el tema “Aplicaciones reales de microcogeneración” que será presentada por Javier Lahoz, Responsable de la División Industrial Buderus, de Robert Bosch España, S.L.U. (Grupo Bosch).

Perteneciente a la división Bosch Termotecnia, la marca Buderus ha iniciado este mes de septiembre la comercialización en España de sus potentes módulos de cogeneración Loganova que fueron presentados, como novedad, en la pasada edición de Climatización 2011. Los nuevos módulos combinan a la perfección la generación de energía térmica y eléctrica de forma muy eficiente. El módulo completo integra un generador que, accionado por un motor de combustión a gas, traslada a la calefacción el calor producido durante la creación de energía eléctrica. De esta manera puede ahorrarse hasta un 40 por ciento de energía primaria frente a un suministro energético separado convencional.

En su nuevo programa, Buderus cuenta con tres modelos de módulos de cogeneración, en función de la potencia necesaria: el Loganova EN20, el Loganova EN70, y el Loganova EN240. Cada uno de ellos es un paquete de potencia compacto, con tecnología altamente eficiente y que ocupa poco espacio. Pero sólo la combinación perfecta de los módulos, su sincronización hidráulica óptima y la técnica de regulación inteligente de Buderus convierten a los módulos Loganova en una tecnología del futuro que ayuda a ahorrar energía. Desde hoteles, pasando por edificios de viviendas, hasta parques industriales y aplicaciones industriales que requieren calor adicional para diferentes procesos. En todas estas situaciones se puede solucionar el suministro energético de forma económica gracias a los módulos completos Loganova que ya viene listos para su conexión.



Buderus es una marca de origen alemán, perteneciente a la división Bosch Termotecnia del grupo Bosch, que ofrece tecnologías de calefacción, agua caliente sanitaria, geotermia, energía solar térmica, fotovoltaica y cogeneración para conseguir un ambiente perfecto. Gracias a sus innovadores sistemas de regulación se pueden combinar óptimamente sistemas para el uso de energías renovables, y también se pueden complementar con sistemas de calefacción a gas o a gasóleo ya instalados para obtener siempre el mayor rendimiento. Buderus es un integrador de sistemas presente en más de 50 países. Los clientes de Buderus disponen de asesoramiento profesional, un servicio técnico fiable así como sistemas con eficiencia energética que están sintonizados a la perfección y, todo de la mano de un mismo fabricante.