Bosch presenta la caldera Condens 7000 F y una nueva gama de controladores CC-8000
Publicado: 11/10/2017
Buderus ahora es Bosch y, para arrancar esta nueva era, presenta nuevas soluciones de calefacción comercial e industrial con las que afianzar su liderazgo y continuar respondiendo a las demandas del sector, sin perder su esencia, su firme apuesta por la máxima eficiencia y su compromiso con los clientes. Unas novedades que ha desvelado este 3 de octubre en el Teatro Goya de Madrid durante el acto de cambio de marca “Una nueva marca-una misma esencia” celebrado con la prensa.
Bosch comienza esta nueva etapa presentando la nueva Condens 7000 F, una caldera de alto rendimiento y reducidas dimensiones y peso, con un bloque de calor de fundición de AL-SI totalmente nuevo, cuya principal ventaja es su robustez hidráulica.
La nueva Condens 7000 F no precisa caudal mínimo de circulación, su bloque de calor es totalmente desmontable del resto de componentes y tiene un soporte en cruz y posibilidad de montaje en cascada, lo que facilita su integración en instalaciones existentes sin necesidad de dejar espacio para mantenimiento.
En definitiva, mejores características técnicas que facilitarán el diseño de la instalación a los proyectistas, y el montaje, el funcionamiento y el mantenimiento al profesional.
El lanzamiento de esta caldera de Bosch irá acompañado de la nueva gama de Controladores CC-8000, con la que seguir destacando no solo por su fiabilidad y su diseño innovador, sino también por continuar ofreciendo la máxima flexibilidad a los clientes, al poder adaptarse a las necesidades de control de cualquier tipo de instalación sin penalizar los costes.
Una nueva gama que revolucionará la experiencia del usuario gracias a una interfaz totalmente renovada, que le facilitará como nunca tanto la programación como la visualización de los parámetros, lográndose así un uso más eficiente de la caldera y un mayor confort. Todo ello, gracias a su nueva pantalla táctil a color que permite la selección de los esquemas de funcionamiento mediante pictogramas y que muestra la información de los circuitos junto al esquema.
Además de esta nueva interfaz, la gama de Controladores CC-8000 presenta otra novedad fundamental para seguir adaptándose a las nuevas necesidades de conectividad del sector, marcado por el auge del IoT o Internet de las Cosas: la comunicación con un sistema de gestión del edificio. De este modo, será posible integrar el control de los generadores de calor en el control general del edificio con el resto de la instalación. Los Controladores CC-8000 integran de serie comunicación ModBus, aunque en el futuro se pondrá a disposición de los clientes módulos adicionales para comunicación BacNet, LON o KNX.
Esta apuesta por la conectividad, el control remoto y la comodidad para el usuario se reforzará en los próximos meses introduciendo la posibilidad de que el cliente gestione sus instalaciones de forma remota cambiando parámetros de ajuste, y recibiendo mensajes de incidencias.
El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. A 31 de diciembre de 2016, empleaba a unas 390.000 personas en todo el mundo. De acuerdo con las cifras provisionales, la compañía generó en 2016 unas ventas de 73.100 millones de euros. Las actividades se centran en cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, and Energy and Building Technology. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y cerca de 450 filiales y sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red global de fabricación y ventas de Bosch está presente en prácticamente todos los países del mundo. La base para el futuro crecimiento de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea a 59.000 especialistas en investigación y desarrollo en 120 centros distribuidos por todo el mundo. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es proporcionar innovaciones para un mundo conectado. Bosch mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo mediante productos y servicios innovadores que despiertan entusiasmo, es decir, crea tecnología que supone “Innovación para tu vida”.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.
Más información online:
www.bosch.com y www.bosch-prensa.com