Bosch lanza su nueva gama de sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV
Publicado: 30/09/2021
- Estos sistemas permiten crear un ambiente de calidad gracias a su intercambiador de alto rendimiento evitando los cambios de temperatura ahorrando por tanto energía en el proceso (hasta un 83%).
- Ideal para cubrir las necesidades de ventilación en instalaciones independientes o combinadas con equipos VRF.
Madrid, 30 de septiembre de 2021. Con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones integrales, Bosch presenta su nueva gama de sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV que le permiten crear un ambiente de calidad gracias a su intercambiador de alto rendimiento, que recupera la energía perdida en el proceso de renovación del aire interior y evita los cambios de temperatura ahorrando por tanto energía en el proceso de hasta un 83%.
Ideal para cubrir las necesidades de ventilación en instalaciones independientes o combinadas con equipos VRF, ofrece un amplio rango de caudal, desde los 300m3/h hasta los 1.000m3/h, y un amplio rango de funcionamiento de temperatura ambiente interior y exterior, desde -7ºC hasta +43ºC.
Los sistemas ERV ofrecen diferentes modos de funcionamiento: modo de recuperación de energía, que aprovecha la energía contenida en el aire de extracción para tratar el aire de entrada mejorando la eficiencia; modo by-pass, perfecto para cuando la diferencia entre la temperatura y la humedad ambiente en el interior y en el exterior es poca; modo automático, en el cual el control elige automáticamente el modo de recuperación o by-pass en función de las condiciones; y free-cooling, para lograr el enfriamiento gratuito cuando la temperatura exterior es inferior a la interior.
Estos sistemas de ventilación llevan incorporados un sensor de CO2 integrado de modo que, con la unidad en modo automático, es posible regular la velocidad del ventilador en función de la concentración de CO2 detectada por el sensor.
El intercambiador de calor de esta gama de sistemas de ventilación está fabricado en un papel especial químicamente tratado que asegura resultados de intercambio óptimos en temperatura, humedad y recuperación de frío.
Para conocer más información acerca de la nueva gama de sistemas de ventilación con recuperación de calor ERV, visite la web de Bosch Termotecnia Comercial e Industrial o descargue el nuevo Catálogo tarifa General de VRF.
Área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia:
Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial. Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial.
Sobre Grupo Bosch:
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 394.500 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2020). Según los datos provisionales, la compañía generó, en 2020, unas ventas de 71.600 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 73.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 126 emplazamientos, así como aproximadamente 30.000 ingenieros de software.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. Las acciones restantes pertenecen a la familia Bosch, a través de una corporación sin ánimo de lucro propiedad de la familia, y a Robert Bosch GmbH. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo.