Bosch apuesta por el hidrógeno verde y la electrificación del mercado industrial en Iberquimia 2021
Publicado: 14/06/2021
- Mañana 15 de junio participa en la primera jornada de la segunda edición de Iberquimia digital.
- Alejandro Baschwitz, jefe nacional de ventas de Bosch Industrial, expondrá las diferentes tecnologías y soluciones de vanguardia de la compañía en este ámbito.
Madrid, 14 de junio de 2021. - Mañana 15 de junio, Bosch Industrial participa en la primera jornada de la segunda edición de Iberquimia Digital. Un encuentro dirigido al sector químico donde las principales compañías líderes hablarán de cómo afrontan los nuevos retos que se presentan en tiempos postpandemia y abordarán las principales tendencias en campos como el de la eficiencia energética, la industria 4.0, el mantenimiento industrial o el medio ambiente y la digitalización.
Alejandro Baschwitz, jefe nacional de ventas de Bosch Industrial, será el encargado de presentar en este congreso de innovación industrial, el camino que Bosch ha iniciado hacia la descarbonización y electrificación del mercado del Industrial con una ponencia bajo el nombre “La descarbonización: calderas de hidrógeno, calderas híbridas y eléctricas”. Baschwitz expondrá las diferentes tecnologías innovadoras y soluciones de vanguardia aplicadas a sistemas de generación de calor para aumentar la eficiencia energética en las salas de calderas industriales.
En este sentido, Bosch lleva años investigando el papel de combustibles alternativos, como el hidrógeno en el proceso de descarbonización del mercado energético industrial e impulsando la electrificación como base de un futuro enfocado en la protección del medio ambiente. La marca apuesta por el hidrógeno verde como fuente de combustible cero emisiones y por un futuro sostenible donde existirán soluciones híbridas que funcionen con un mix de diferentes fuentes de energía renovable combinadas con hidrógeno.
Todos aquellos que estén interesados en asistir a este evento virtual de carácter gratuito, podrán inscribirse a través de la web de Iberquimia.
Área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia:
Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial. Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial.
Grupo Bosch:
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 410.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2018. La compañía generó, en 2018, unas ventas de 77.900 millones de euros. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea en todo el mundo a unas 69.500 personas en investigación y desarrollo repartidas entre 125 emplazamientos.
La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.