34 91 239 70 77
Novedades del sector

Bomba de Calor Compress 3000 AWP, la apuesta de Bosch por la alta eficiencia en aplicaciones comerciales

Publicado: 21/04/2023


  • Esta nueva bomba de calor se convierte en una solución innovadora y eficiente con amplio rango de funcionamiento y bajo impacto ambiental para todo tipo de aplicaciones comerciales.


Madrid, 21 de abril de 2023. La actualización del catálogo de Bosch Industrial muestra una clara apuesta por la eficiencia energética y la electrificación, añadiendo una solución basada en agua a su oferta de soluciones innovadoras de máxima calidad, alta eficiencia, rendimiento y flexibilidad de aplicación.


La bomba de calor Compress 3000 AWP es la solución perfecta para suministrar calefacción, climatización y agua caliente sanitaria de forma altamente eficiente en una amplia variedad de instalaciones, incluyendo edificios unifamiliares, multifamiliares y comerciales, tanto para nuevas construcciones como para renovaciones.


La nueva gama de alta potencia Compress 3000 AWP consigue mejorar la eficiencia de gran variedad de instalaciones mediante agua. Además, es capaz de satisfacer las necesidades del sector comercial ligero a través de su amplia gama de potencias que van desde 22 hasta 116 kW en frío, y desde 25 kW hasta 130 kW en calor.


Entre las ventajas que ofrece este nuevo equipo se encuentra el uso del refrigerante R32 con un GWP de 675, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética. Además, cuenta con una temperatura de impulsión de agua de hasta 60ºC con aire hasta -4ºC, lo que permite un amplio rango de funcionamiento en calefacción de -20ºC a +44ºC y en refrigeración de -10ºC a +48ºC.


La Compress 3000 AWP está equipada con compresores Inverter tipo rotativo o scroll, según la potencia requerida, lo que garantiza una alta eficiencia energética garantizando un valor de SCOP superior a 4 en todos los modelos (W35 y clima medio) y un SEER superior a 5 en todos los modelos. Asimismo, el equipo cuenta con un bajo nivel sonoro y ofrece la posibilidad de programar un modo de funcionamiento silencioso en el control base.


Este nuevo equipo cuenta con los certificados EHPA y Keymark, lo que garantiza su calidad y eficiencia energética. Además, permite la posibilidad de controlar hasta 16 bombas de calor instaladas en cascada con el control base integrado en el equipo. El modelo comercial Compress 3000 AWP se integra fácilmente en sistemas de gestión centralizadas de edificios a través del protocolo ModBus incluido de base en el control del equipo.


Esta bomba de calor también puede integrarse en sistemas híbridos en combinación con calderas, a través del sistema de control y regulación. Esta característica amplía la versatilidad del equipo y lo hace ideal para proyectos de gran envergadura.


En definitiva, la Bomba de Calor Compress 3000 AWP es una solución innovadora y eficiente para el sector comercial e industrial, ofreciendo ofrece una alta eficiencia energética mediante una fácil integración en sistemas de gestión centralizados.


Para más información sobre la nueva gama de bombas de calor aire-agua Compress 3000 AWP consulte la nueva tarifa de Bosch Industrial.


Área Comercial e Industrial de Bosch Home Comfort


Bosch Comercial e Industrial ofrece soluciones de sistemas específicos para el suministro de energía eficiente y segura para la industria, negocios, instalaciones públicas o privadas y para las empresas de suministro de energía. La cartera de productos modulares va desde plantas de calderas industriales, de energía solar a gran escala y bombas de calor, hasta sistemas de aire acondicionado comercial e industrial. Los equipos pre-montados, los sistemas de ajuste y la tecnología de control procedente de una misma fuente ayudan a reducir los gastos y los esfuerzos de planificación, así como el tiempo de instalación, garantizando una fácil puesta en marcha. Un servicio integral de consultoría y gestión de proyectos hasta la completa planificación y el servicio postventa completan la cartera de productos y servicios de Bosch Comercial-Industrial.

Bomba de Calor Compress 3000 AWP, la apuesta de Bosch por la alta eficiencia en aplicaciones comerciales