34 91 239 70 77
Novedades del sector
BAXIROCA COLABORA CON LA CREACIÓN DEL CLUB ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE ESADE ALUMNI

BAXIROCA COLABORA CON LA CREACIÓN DEL CLUB ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE ESADE ALUMNI

Publicado: 03/05/2010


BAXIROCA, empresa líder en sistemas de calefacción para el hogar, muestra su compromiso con el respeto por el medio ambiente y el desarrollo de soluciones más eficientes colaborando activamente con la creación del Club Energía y Medio Ambiente ESADE Alumni.

El pasado 14 de abril el espacio ESADEFORUM acogió el nacimiento e inicio de actividad de un club centrado en el debate en torno a la sostenibilidad energética. En este sentido, tal como apunta Jordi Mestres, Director Comercial y de Marketing de BAXIROCA y miembro de la Junta Directiva del Club Energía y Medio Ambiente: "Uno de los objetivos prioritarios de la compañía es convertirnos en el proveedor de referencia en sistemas sostenibles en base a la investigación en el terreno de la eficiencia energética y las energías renovables, partiendo de la integración de sistemas y el uso de tecnologías híbridas".

Progresar en el camino de la sostenibilidad constituye una tarea complicada, pero fundamental para la conservación del planeta. En cualquier caso, la política general y las acciones concretas propuestas al respecto en la Unión Europea muestran la existencia de un amplio consenso sobre la necesidad de avanzar decididamente hacia una economía de baja intensidad energética y menos emisiones de CO2.

Mariano Marzo, Catedrático de Estratigrafía y profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona, desarrolló la ponencia "Sostenibilidad energética: geopolítica, medio ambiente y crecimiento" en este marco de debate conjunto. Según palabras de Marzo, ahora más que nunca es necesario "buscar el equilibrio entre los 3 aspectos clave: economía, energía y ecología". Esto quiere decir que debemos "aspirar a un mix energético lo más limpio, barato y seguro posible".

Es prioritario integrar la política energética con las políticas económicas, ambientales, políticas de I+D, así como de seguridad para llegar a un pacto de estado y estados en base a una firme apuesta por el ahorro y la eficiencia energética. La utilización generalizada de las energías renovables, la búsqueda de una buena sintonía entre las actuaciones de las administraciones públicas y los agentes privados (empresas y ciudadanos), así como el impulso por parte de los gobiernos de ambiciosas políticas destinadas a garantizar un mayor respeto por el medio ambiente.

Desde BAXIROCA se contribuye con este tipo de iniciativas que, como el Club de la Energía y Medio Ambiente ESADE Alumni, pretenden fomentar el intercambio de ideas y el diseño de soluciones más respetuosas con el entorno natural.

En sus 50 años de historia, la escuela de negocios ESADE se ha convertido en una plataforma de visibilidad y excelencia para el mundo académico y empresarial, y un lugar de encuentro de referencia para el debate de los grandes temas económicos y sociales.

Esta primera sesión celebrada en el espacio ESADEFORUM contó con la participación de José Luis Porté, Presidente del Club Energía y Medio Ambiente ESADE Alumni y Presidente de la compañía Meroil; Mariano Marzo, Catedrático de Estratigrafía y profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona; y Jordi Mestres, miembro de la Junta Directiva del Club Energía y Medio Ambiente y Director Comercial y de Marketing de BAXIROCA.


BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética

BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

Desde sus inicios, BAXIROCA prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.
En este sentido, BAXIROCA tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un importante ahorro en el consumo del gas respecto de las calderas tradicionales. Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 500 de los cuales pertenecen a BAXIROCA.