34 91 239 70 77
Novedades del sector

BAXIROCA APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Publicado: 20/01/2011


baxiroca apuesta por las energías renovables con su nueva gama de soluciones para el hogar con combustible biomasa

la firma referente en soluciones de calefacción y acs acaba de lanzar una línea de estufas de pellets e ables de leña, provistos de intercambiador de agua o aire, con un cuidado diseño para combinar a la perfección en cualquier ambiente y asegurar el máximo confort.

continuando con su filosofía de constante innovación y desarrollo de productos que utilicen energías “limpias”, baxiroca presenta una nueva gama de soluciones para el hogar actual que utilizan energías renovables.
de esta forma, la firma apuesta por creaciones con un diseño minimalista, moderno y funcional a partes igual es, garantizando un importante ahorro en las emisiones de co2 gracias al consumo de combustible biomasa.

la nueva gama de productos de climatización está formada por estufas de pellets e ables de leña, ambos disponibles con intercambiador de agua o ventilador de aire. originales creaciones concebidas para su instalación en el interior de la vivienda, habitualmente en estancias principales como el comedor, por lo que han sido desarrolladas como un elemento más de la decoración con un excelente diseño.

la biomasa se presenta como una energía alternativa que asegura un mayor respeto por el medio ambiente. una fuente de energía renovable derivada de material biológico natural como puede ser la madera –leña- o distintos residuos procedentes de limpiezas forestales -pellets-.

la nueva estufa de pellets baxiroca con intercambiador bio agua se ha ideado para ser usada como generador en instalaciones con radiadores o con suelo radiante de viviendas unifamiliares, ya que aporta una potencia calorífica de hasta 20 kw. fabricada en chapa de acero, esta estufa de pellets integra un depósito para el combustible de 35 kg de capacidad, además del circulador, un vaso de expansión con una capacidad de 6 litros y la válvula de seguridad, hecho que facilita su rápida instalación puesto que únicamente deben conectarse las tuberías de ida y retorno de la instalación. dispone además de un ventilador centrífugo para calentar rápidamente la estancia donde está ubicada la estufa.

el modelo de estufa de pellets bio aire de hasta 10 kw de potencia calorífica, se ha desarrollado para el calentamiento de la estancia, sin necesidad de instalación.


su cuidada estética y dimensiones ajustadas permiten su colocación en el salón de la vivienda, ocupando un espacio reducido.
gracias a su ventilador centrífugo de 250 m3/h, el calor producido por la estufa se transfiere a la habitación de una forma inmediata, alcanzando la temperatura de confort en cuestión de minutos. está fabricada en chapa de acero altamente resistente y posé un depósito de pellets de 26 kg.

los ables de leña con intercambiador de agua están pensados para mejorar el rendimiento de las chimeneas, además de utilizar el calor producido para el calentamiento de los radiadores, constituyendo una solución idónea para disfrutar de un mayor confort en el hogar.
estos ables pueden funcionar de modo autónomo o bien estar intercomunicados con los demás sistemas de calefacción de la vivienda. se trata de un producto versátil que se complementa perfectamente con la caldera de gas o gasoil. la caldera funciona durante las horas en que el able no está funcionando, hecho que implica un importante ahorro de combustible y emisiones de co2.

además, es totalmente complementario con la instalación de soluciones de energía solar térmica. los paneles funcionan cuando hay radiación solar, mientras que el able normalmente funciona de noche y en invierno, cuando la radiación solar es más baja.

la gama de ables de leña con intercambiador de agua está compuesta por los modelos serbal y albizia. por su parte, el modelo serbal posé un diseño moderno, que puede ser acompañado con un aro embellecedor que potencia, si cabe, su estética. el toque de inspiración clásica llega de la mano de albizia, un modelo pensado para estancias con una decoración tipo colonial. alcanzan potencias hasta los 39 kw y rendimientos de hasta el 80%.

la gama más moderna y atractiva, está constituida por las creaciones idesia, que se presentan en dos tamaños 850 mm y 1100 mm de anchura. los modelos idesia 850 e idesia 1100, con sistema de apertura de puerta de tipo guillotina, pueden ser montados sin aro embellecedor, para un estilo minimalista, o con el aro que aporta un glamour adicional.
en este caso, el calor generado puede distribuirse a las diferentes estancias de la vivienda mediante conductos de aire. alcanzan una potencia térmica de hasta 25 kw, con un rendimiento del 77%.

por último, baxiroca presenta los modelos arizona y ceiba, ables con ventilador centrífugo en su interior, que se convierten en la mejor solución para mejorar el rendimiento de las chimeneas.

su ventilador interior transfiere eficazmente el calor producido en el interior de la chimenea a la estancia, calentándola de forma inmediata.

el able arizona alcanza una potencia de hasta 12 kw, destaca por su estética moderna y se puede adquirir con o sin aro embellecedor.
el diseño ceiba posé una puerta de fundición que le confiere un acabado más clásico, alcanzando una potencia máxima de hasta 17 kw.


baxiroca, líder en i+d+i en eficiencia energética

baxiroca, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a bdr thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

desde sus inicios, baxiroca prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.

en este sentido, baxiroca tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro del 20% de energía primaria, respeto a los sistemas de caldera tradicionales.
asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de co2 y el consumo de energía.

en la actualidad, bdr thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en europa de 6.400 trabajadores, 500 de los cuales pertenecen a baxiroca.


BAXIROCA APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES