34 91 239 70 77
Novedades del sector

BAXIROCA APUESTA POR LA MÁXIMA EFICIENCIA CON LA BOMBA DE CALOR PLATINUM BC

Publicado: 27/10/2010

La compañía BAXIROCA referente en el mercado de la calefacción y calentamiento de agua, fiel a su filosofía centrada en la creación de soluciones más respetuosas con el medio ambiente, acaba de lanzar la gama de bombas de calor aire-agua Platinum BC con tecnología de modulación Inverter.

Platinum BC es la nueva bomba de calor de BAXIROCA para instalaciones donde es necesario que exista calefacción, aire acondicionado y Agua Caliente Sanitaria (ACS), partiendo de la aplicación de las más avanzadas tecnologías para el ahorro de energía.

Se trata de una solución polivalente, una bomba de calor reversible que puede ser utilizada para instalaciones de aire acondicionado. La temperatura mínima de impulsión para este tipo de instalaciones es de 7ºC, cosa que permite su utilización en instalaciones con fan-coils o con suelo refrescante.
La temperatura máxima de impulsión que se alcanza para instalaciones de calefacción es de 55ºC, hecho que hace posible su aplicación tanto para instalaciones de suelo radiante, como de radiadores a baja temperatura.

La innovadora tecnología Inverter que incorpora la nueva gama de bombas de calor Platinum BC permite ahorrar hasta un 30% de energía respecto a una bomba de calor convencional. Esta tecnología permite que el compresor de la bomba de calor adapte su velocidad de giro y consumo eléctrico, en función de las necesidades de calor o frío de la vivienda. De esta forma, se regula el consumo de energía, evitando encendidos y apagados continuos del compresor.
Además, la nueva creación de la firma BAXIROCA emplea como fluido refrigerante el gas R410A, que no tiene efectos negativos sobre la capa de ozono.

La bomba de calor Platinum BC está integrada por un sistema Split formado por una unidad exterior y una interior. La unidad interior, de líneas modernas, hace gala de unas dimensiones compactas (670 x 400 x 350mm) ahorrando espacio en la vivienda.

Cuenta con todos los elementos necesarios para la instalación: bomba, intercambiador de placas –actúa como condensador-, vaso de expansión y válvula de seguridad.

Su cuadro de control de fácil manejo dispone de un gran display que permite cambiar cualquier parámetro de una manera sencilla, incluyendo la visualización de códigos de error. Un completo sistema desarrollado para controlar el circuito de calefacción, aire acondicionado, ACS y de calentamiento de piscinas.
Además posé otras interesantes funciones como el modo antilegionela o el de purgado automático de la instalación.

De esta forma, la firma BAXIROCA continúa apostando por la creación de soluciones altamente funcionales, que garanticen el máximo ahorro energético y confort, con un atractivo diseño.
En definitiva, la bomba de calor Platinum BC -combinada con los sistemas solares Solar Easy- es la solución integrada que permite alcanzar la mejor eficiencia en instalaciones de viviendas unifamiliares donde sea necesario contar con aire acondicionado, calefacción y ACS.




BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética

BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

Desde sus inicios, BAXIROCA prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.

En este sentido, BAXIROCA tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro del 20% de energía primaria, respeto a los sistemas de caldera tradicionales.
Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 500 de los cuales pertenecen a BAXIROCA.


BAXIROCA APUESTA POR LA MÁXIMA EFICIENCIA CON LA BOMBA DE CALOR PLATINUM BC